Crespo: Proyectan crear colectoras en los accesos a la ciudad

0
5

Los sucesivos accidentes de tránsitos ocurridos en Ruta 131 y el acceso Pte. Perón a esta ciudad, llevó a que los vecinos de esa zona se reunieran el lunes 11, con el secretario de Obras y Servicios Urbanos, Ing. Ariel Robles, a fin de buscar una solución a este problema, que en la última semana se cobró la vida de una criatura. Al concluir la misma, el funcionario municipal informó a este medio que se procedió a la firma de una nota dirigida a la Dirección provincial de Vialidad, la cual será presentada en persona por el mismo, el viernes 15 de abril a las 9.00, en una audiencia solicitada a tal fin. El petitorio indica que a la mayor brevedad posible intervenga ese organismo, disponiendo algún sistema disminuidor de la velocidad de quienes transitan por Ruta 131, en el tramo urbanizado correspondiente a Crespo.

Por otra parte, el miércoles 13 se hizo presente el Ing. Rodolfo Sato, perteneciente a la empresa Incociv de Paraná, quien en diálogo con Canal 6 y El Observador, explicó el propósito de sus tareas en el acceso en cuestión. “Hemos ganado una licitación con Vialidad Nacional, para realizar un proyecto de colectoras en ruta 12 y 131. Dio la casualidad que hace poco ocurrió un lamentable accidente y los vecinos están conmocionados, de acuerdo a lo que he hablado con ellos. Es un proyecto ambicioso, que ya en 2007 nos fue planteado. En aquella oportunidad, la Municipalidad con fondos propios presentó un anteproyecto que llegó a Vialidad Nacional y eso motivó que se licitara la confección del proyecto. Vinimos a definir con los funcionarios locales cuáles van a ser los accesos que tendrán este tipo de salida hacia la ruta, dado que la planificación comprende 12 Km de colectora, que se extenderán desde el Parque Industrial (Ruta 12) hasta donde termina la zona urbana en Ruta 131. Las colectoras son calles paralelas a la ruta, que son construidas del lado de la ciudad, pegado a la línea de edificación de las casas”, indicó el profesional.

En cuanto a la viabilidad de que se concrete esta obra, Sato expresó: “Una vez presentado el proyecto, será Vialidad Nacional quien deberá efectuar la aprobación correspondiente y llamar a licitación, para que las colectoras se materialicen. Si esto ocurriese, puede que Crespo sea la primera ciudad en Entre Ríos que tenga este sistema. Es razonable dada la proximidad que tiene la población con la ruta. Cuando se proyectaron las mismas todos los pueblos estaban alejados, pero éstas son un atractivo para el crecimiento de cualquier ciudad y esto hace que el movimiento que hay sea peligroso. Mediante esta diagramación separaremos el tránsito urbano, que no tiene por qué pasar por la ruta para entrar a otra calle local y por otro lado, estableceremos los accesos que tendrá Crespo a las rutas nacionales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here