Crespo: Proponen cambios en sentido de circulación en 2 calles del Barrio Guadalupe

calle En la última sesión del Concejo Deliberante de Crespo ingresó un proyecto del Departamento Ejecutivo municipal, disponiendo la modificación del sentido de circulación de calles Rafael Obligado y Ameghino del B° Guadalupe. La primera, quedaría en sentido Sur-Norte, desde Liniers hasta Los Constituyentes y Ameghino, pasará a ser en dirección Norte-Sur, desde Los Constituyentes hasta Liniers.

 

En los considerandos se explica que “la Dirección de Prevención y Seguridad Urbana ha estudiado y analizado el caso particular y ha expresado mediante nota fundada, que los cambios efectuados por la Ordenanza N° 55/2015 en Ameghino y Obligado, han sido perjudiciales para el flujo de tránsito vehicular”, por lo que proponen esta modificación.

 

En la misma reunión deliberativa se aprobó el Proyecto de Resolución solicitando al gobierno provincial que se inicien los trámites de escrituración a través de la Escribanía Mayor, a favor del Consejo General de Educación, del inmueble ocupado actualmente por la Escuela Nº 203 “Guaraní”. También los ediles acompañaron con su voto, el proyecto autorizando al DEM a extender la Escritura Traslativa de Dominio del inmueble ubicado en Pasaje Los Cardenales 1608; el Proyecto de Ordenanza mediante el cual se procede a nominar diversas calles de la ciudad (del que dimos cuenta en ediciones anteriores) y la propuesta por la que declara el 2016 como el “Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional”. También se aceptó la restitución de parte del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda de Entre Ríos a la Municipalidad de diversos inmuebles y se aprobó el que autoriza al DEM a canjear lotes con la Sindicatura que interviene en los autos caratulados ‘Miguel Waigel y Cía s/ Concurso Preventivo s/ quiebra’. Además se aprobó el proyecto que posibilitará permutar una fracción de un terreno municipal por dos lotes que se encuentran adjudicados a una familia con frente en calle Las Higuerillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.