Crespo: Promueven construir ascensores en el municipio y Escuela Técnica

0
4

ascensoresEn diálogo con El Observador, los dirigentes del Consejo Asesor de Discapacidad de Crespo, Mariela Hildermann y Carlos Sieben, comentaron que se iniciaron las gestiones ante el gobierno provincial para la realización de 2 ascensores, uno para el municipio y otro para la Escuela Técnica, para ayudar a la accesibilidad de las personas que tienen problemas de movilidad. La dirigente comentó que la Provincia cedería los materiales y los alumnos de la mencionada institución educativa serían los encargados de realizarlos, al tiempo que deberán adaptarse los lugares para su instalación.

Por otra parte, Hildermann informó que “a través de un programa nacional, se consiguieron alrededor de $ 170.000 para construir más rampas, comenzando en una primera etapa en calle San Martín, hasta la zona de la Escuela de Educación Integral. Será un gran avance, porque dentro de todo, lo que más se requiere en el tema de la discapacidad, es la accesibilidad a todos los lugares”. Asimismo Sieben agregó que “ya se colocó una rampa adaptada para las personas con sillas de ruedas en el Club Unión, también se delimitaron lugares de estacionamiento para personas con discapacidad y tenemos en Crespo un par de comercios que se fueron sumando, como Farmacia Bella Farma y Ariel Gassmann Estilista, que hicieron ingresos adaptados, empresas a las que les agradecemos, por sumarse a esta nueva campaña que estamos llevando a cabo”.

Hildermann añadió que “estamos trabajando en otros proyectos y para concretarlos, es importante gestionar, como lo estamos haciendo para conseguir otra combi, que es de mucha utilidad, porque si bien se tiene una, no es suficiente, teniendo en cuenta que en la Escuela Nº 11 hay más de 100 alumnos” a lo que Sieben agregó que “además del proyecto municipal, el Club Unión está tramitando, mediante otra iniciativa, una unidad más, por lo que Crespo podría contar con 2 nuevos vehículos (combis) para el transporte de personas”.