Crespo: Programa “La Vida por Vivir” visitaría la ciudad

0
2

lavidaporvivirImpulsado por el Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia, el programa “La Vida por Vivir” realiza talleres artísticos y culturales que tienen como destinatarios a adultos mayores que se encuentran alojados en hogares o residencias, sin límite de edad y con el objetivo central de alcanzar el mejoramiento de su calidad de vida. La propuesta ya desarrolló sus actividades en instituciones de Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Colón y Hasenkamp y se está organizando la visita a la ciudad.

La coordinadora de la propuesta, Lucila Moro, mantuvo una reunión el pasado lunes 23 con Ana Jacobi, del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad; Daniel Kliphan, del Hogar de Ancianos del Hospital “San Francisco de Asís”; Lorena Vergara, encargada del Hogar de Día municipal y docentes de la rama artística pertenecientes a la Subdirección de Cultura de IMEFAA junto a otros Centros Culturales. “Este programa va directamente destinado a adultos mayores para producir una real inclusión y que todos podamos aprender de las vivencias que han tenido durante su juventud y volver a recrearlas a edad avanzada. Hemos tenido una charla para escuchar diferentes opiniones para hacer un diagnóstico y saber qué actividades llevar a cabo. Los adultos se merecen un lugar de privilegio, de respeto, ya que son quienes han hecho nuestra patria grande y nos han dado su sabiduría y acompañamiento. No es justo que por llegar a viejos queden abandonados y nosotros tenemos que recoger de ellos todas las experiencias que tienen para brindar”, afirmó Moro.

El programa realizará el jueves 3 un pequeño espectáculo que tenga como disparador la música y la danza terapia junto con un número circense para luego dar lugar a actividades cercanas a los gustos de los abuelos y a la evaluación de su estado psicomotriz. Por último, la coordinadora agregó: “la idea es buscar que todos los días tengan una actividad distinta y se sientan acompañados por la sociedad, niños, jóvenes, pares para no dejarlos solos”.