Crespo: Programa de la jornada “A campo abierto 2012”

0
5

El próximo 15 de febrero tendrá lugar una nueva muestra a campo organizada por la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y once cooperativas asociadas de Entre Ríos, llamada “A Campo Abierto”. A la misma se podrá acceder solamente con invitaciones y se espera la asistencia de aproximadamente 1.600 productores agrícolas.

La actividad se desarrollará en el establecimiento de Eberle Hermanos sobre Ruta 12, a dos kilómetros del pórtico de acceso a Crespo, donde han sido implantados los cultivos que serán observados. En el predio también habrá servicios y stands instalados por empresas.

A medida que los visitantes se vayan presentando serán organizados por grupos para recorrer los cultivos, siendo invitados además a participar de conferencias especiales en las carpas que con ese propósito serán instaladas en el lugar.

También habrá servicio de almuerzo, ya que la jornada se desarrollará durante gran parte del día.

En caso de lluvia se postergará hasta el día más próximo en que se tenga buenas condiciones de piso.
Las tarjetas pueden ser retiradas en LAR y son indispensables para acceder al predio. Esta semana fue intensa la demanda de las mismas en el Complejo Agronómico Crespo.

GUÍA PARA EL VISITANTE

En la edición 2012 de las Jornadas A Campo Abierto nos hemos propuesto un nuevo enfoque en el diseño de la muestra, en el que tratamos de brindarle al productor que nos visita no solo un panorama de la oferta de productos y servicios de ACA, sino más bien una visión sistémica de las producciones agrícolas y ganaderas de la región en la que se realiza la jornada. De esta manera pretendemos que el visitante pueda interactuar con nuestros mejores técnicos y especialistas en las distintas partes que conforman cada sistema de producción, a través del contacto personalizado, la muestra a campo y la comparativa de distintas técnicas y propuestas tecnológicas en materia de prácticas de manejo, y de insumos y servicios agropecuarios que ofrece ACA. En este año en particular, haremos énfasis en prácticas de manejo y recomendaciones para años secos, en los que la eficiencia en el uso del agua pueden hacer la diferencia.

SISTEMA AGRÍCOLA

En la Región Pampeana, la ocupación de la tierra ha ido cambiando predominantemente hacia la agricultura. Situaciones de mercado, políticas económicas financieras, y sobre todo el avance tecnológico de las últimas dos décadas impulsaron esta transformación. Por estas razones proponemos mostrar un sistema agrícola que pueda destacar las ventajas con que hoy contamos, desde las técnicas de labranza, rotación, selección de variedades e híbridos, siembra, fertilización, riego complementario y protección de los cultivos, hasta el empleo de herramientas tecnológicas modernas como la agricultura de precisión o por ambientes. Durante el recorrido se podrán encontrar las siguientes estaciones y temas a desarrollar:

ESTACIÓN 1: TRIGO

EXPOSITORES: Ing. Agr. Rubén Miranda / Ing. Agr. Leandro Ortis

ESTACIÓN 2: MAÍZ

EXPOSITORES: Ing. Agr. Ricardo Van Becelaere (Crespo, Monje y Santa Isabel) / Ing. Agr. Andrés Pereyra (Huanguelén)

ENSAYO DE FERTILIZACIÓN Y CALICATA

EXPOSITORES ENSAYO: Ing. Agr. Fernando Mrozek (Crespo, Monje) / Ing. Agr. Flavio Luetto (Santa Isabel) / Ing. Agr. Mariano Fava (Huanguelén)

EXPOSITORES CALICATA: Ing. Agr. Amancay Herrera (Crespo, Monje y Santa Isabel) / Ing. Agr. Zulema Copperi (Huanguelén)

ESTACIÓN 3: SOJA

EXPOSITOR: Ing. Agr. Marisa Della Maddalena / Ing. Agr. Lucas Salas

ENSAYO EN PROTECCIÓN DE CULTIVOS

EXPOSITOR: Ing. Agr. Sebastián Dedominici

ESTACIÓN 4: GIRASOL (HUANGUELÉN)

EXPOSITOR: Ing. Agr. Marisa Della Maddalena

CIERRE DEL SISTEMA AGRÍCOLA Y APERTURA DEL GANADERO

SISTEMA GANADERO

ACA opera en todos los rubros agropecuarios y busca permanente soluciones para los mismos, destinando importantes esfuerzos en desarrollar propuestas tecnológicas que se diferencien claramente por el aporte que hacen a la producción ganadera.

Generar alternativas de manejo e insumos agropecuarios de alto nivel tecnológico, que signifiquen un agregado de valor para los productores a través de una mejora en la perfomance de la producción animal y un aumento de la rentabilidad, es el mejor aporte que ACA puede hacer a la ganadería y es lo que le permite asumir el liderazgo que hoy ostenta en este mercado. Todo esto se encuentra enmarcado dentro del concepto Valor Ganadero. Dar valor a la producción ganadera es la consigna permanente que tenemos quienes formamos parte de ACA Insumos Agropecuarios, que nos permite alinear fuerzas a través de las distintas Unidades de Negocios, y de esa manera continuar liderando y generando una verdadera revolución tecnología en los sistemas de producción pecuarios.

ESTACIÓN 4: SILAJES

EXPOSITORES: Ing. Agr. Carlos Di Mundo / Ing. Agr. Silvio Barberis

ESTACIÓN 5: MAÍCES, SORGOS Y PASTURAS DE ALTO VALOR GANADERO

EXPOSITOR: Ing. Agr. Alberto Senetiner

ESTACIÓN 6: SUPLEMENTACIÓN ESTRATÉGICA Y CIERRE DEL SISTEMA

GANADERO

EXPOSITORES: MV Fernando Barra, MV Estefanía Santin

CHARLAS EN CARPAS DE CONFERENCIA

* 11.00 hs. PRECISOS EN AGRICULTURA: UNA TECNOLOGÍA AL ALCANCE DEL PRODUCTOR COOPERATIVO

EXPOSITORES: Ricardo Peralta / Sergio Heer

* 12.15 hs. ACA Y SU PROYECCIÓN PARA LOS PRÓXIMOS AÑOS

EXPOSITORES: Cr. Daniel Bertone – Gerente Gral. ACA / Dr. Julián Echazarreta – Sub-Gerente Gral. ACA / Cr. Mario Rubino – Sub-Gerente Gral. ACA.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here