Crespo: Procedimiento policial, amenazas y detenciones

0
0

patrullero policia CrespoEste martes 30 de septiembre, personal policial de Crespo dio cumplimiento Oficio Nº 5575, en una causa proveniente del Juzgado de Paz local, en el cual se ordenaba la exclusión del ciudadano Enrique Taborda y su esposa Dora Quiroz, del domicilio ocupado por su hijo. Una vez presentes las autoridades judiciales, los nombrados denotaron hostilidad con la medida, manifestando que antes de ser excluidos, se iban a prender fuego ellos e incendiar el inmueble.

Tras agotarse las medidas de disuasión, a fin de que depongan su actitud, mientras amenazaban con abrir los tubos de gas envasado (además portaban bidones con líquido combustible), se solicitó la presencia de Bomberos Voluntarios de Crespo y se irrumpió en la morada. En el procedimiento, se detuvo a Taborda  y su esposa, oriundos de Nelson (Santa Fe), quienes fueron trasladados a la dependencia local y puestos a disposición de la fiscalía en turno, iniciándose una causa por “Resistencia a la Autoridad”.

Desde la comisaría local se informó a El Observador que “seguidamente se reestableció a la señora Paola Sandillú y sus hijos (menores de edad), los que permanecen con custodia policial preventiva”.