Crespo: Preparativos para la 2ª edición del “Clínica Parque Camina”

0
8

caminata1Médicos, enfermeros y personal administrativo de Clínica Parque, organizan una nueva edición del evento “Clínica Parque Camina”, a desarrollarse el 28 de septiembre, a partir de las 16.00, desde el frente del centro de salud. Los directivos hicieron extensiva la invitación a toda la gente de Crespo y zona, propuesta sobre lo cual el Dr. Cristian Onetto comentó: “Esta actividad que estamos organizando surge específicamente de las chicas de admisión y las secretarias de la Clínica y la verdad es que nos pareció una muy buena idea, de la cual ahora todos estamos formando parte. Queremos estimular a la gente y concientizar acerca de la importancia de salir a caminar. Hay que gastar energías y pasar horas afuera, porque es la mejor forma de mantener una buena calidad de vida. Uno tiene que pensar que el ser humano, allá por los años 1800, caminaba 10 km por día, independientemente de la edad, porque era una necesidad del momento para trasladarse. Con las nuevas tecnologías y unidades de transportes, quienes somos sedentarios, cada vez caminamos menos y parecería que hoy hablar de hacer 10 km en un día, es una locura. Por eso tenemos la intención de estimular a favor de la caminata”.

DSCN3549Para esta nueva edición, los organizadores han decidido ampliar el recorrido, sobre lo cual el profesional señaló: “Será de 5 Km. y cada uno la hace a su velocidad. No hay apuro, porque no es competitiva sino recreativa y como estímulo. La única consigna para participar es simplemente estar cómodos. Pueden venir de zapatillas, de zapatos, como quieran. Y no se acepta que alguien diga no voy a ir porque no tengo un buen par de calzado. La vestimenta es lo de menos, porque para encontrar ‘peros’, siempre hay excusas. Incluso quienes crean que no van a llegar a dar toda la vuelta, hacen hasta donde pueden y nos esperan, al regreso los pasaremos a buscar”. La salida será puntualmente, desde el frente de Clínica Parque, donde se repartirán remeras para identificarse como grupo. Bajo la dirección de Vanina Avero, el trazado irá por 25 de Mayo, Avda. Belgrano, Los Reseros hasta cruzar el paso a nivel, Los Constituyentes, Urquiza, 3 de Febrero, Avda. Belgrano y por 25 de Mayo se regresa a la institución organizadora, donde se realizarán ejercicios de elongación.

DSCN3542Finalmente, Onetto destacó las condiciones que presenta Crespo para esta importante actividad física y agregó: “Una de las obras trascendentes de la ciudad es la Vía Aeróbica. De hecho, nosotros decimos que este circuito ha salvado más vidas que la mamografía y otros estudios, porque estimula a la gente a salir, a caminar, a fortalecer los músculos. Realmente ha cambiado mucho la conciencia en la población. Ya sean días de calor, de intenso frío en invierno, a la tardecita, en todo momento se puede ver a los vecinos caminando y eso es muy bueno”.

 

CP Camina