Crespo: Preparan para noviembre una capacitación en primeros auxilios para agentes de tránsito

0
11

El Ministerio de Gobierno y Justicia, en trabajo conjunto con el Observatorio de Seguridad Vial, Cruz Roja y Vidaer, inició una campaña de capacitación para agentes de tránsito, con el objetivo de “fortalecer las herramientas en materia de primeros auxilios en momentos de atención en siniestros viales”. La primera actividad se desarrolló en Paraná y según se confirmó desde el gobierno entrerriano, en noviembre, esta capacitación llegará a Crespo.

 

El secretario de Relaciones Institucionales del gobierno provincial, Germán Grané, destacó la importancia de trabajar articuladamente con los municipios y las organizaciones no gubernamentales. “Venimos trabajando desde el inicio de gestión en mejorar día a día las políticas preventivas en Seguridad Vial, tanto en el aspecto de concientización ciudadana, como también en los controles por parte de la Policía y las áreas de tránsito en los municipios”, explicó Grané.

 

“En esta oportunidad, la capacitación nos convoca para conocer los primeros auxilios ante un siniestro y de forma que una intervención sea de manera eficaz y no genere perjuicios al involucrado y para eso contamos con el apoyo de instituciones como Cruz Roja”, agregó.

 

Durante este mes, las capacitaciones serán en Federal, Gualeguaychú y Villaguay. En tanto, continuarán durante noviembre en Chajarí, Feliciano, Diamante y Crespo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here