Crespo: Preparan jornada-debate sobre parques industriales

Pablo ZarateOrganizado por el gobierno provincial, la Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI) y el municipio de Crespo, se desarrollará en esta ciudad, el viernes 3 de octubre, la Jornada denominada “Parques Industriales: Protagonistas claves para el desarrollo local”. El objetivo del encuentro será discutir la situación presente de los parques y áreas industriales de la región y está destinado a miembros de los entes administrativos de los mismos, funcionarios municipios y empresarios.

En el evento, que tendrá lugar en la Sala Cultural Eva Perón (San Martín 1327 de Crespo) se debatirá sobre el desarrollo de 3 cuestiones fundamentales: infraestructura, financiamiento para radicación de nuevas industrias y estrategias de atracción de inversiones.

A las 9.30, la apertura estará a cargo del intendente Ing. Ariel Robles, del secretario de Industria y Comercio del Gobierno de Entre Ríos, Lic. Pablo Zárate y del director nacional de la UDIL (Unidad de Desarrollo Industrial Local), Lic. Rodolfo Games. A las 10.00, el titular del Área de Producción del municipio anfitrión, Javier Fontana, disertará sobre el Parque Industrial de Crespo y a las 10.30, el Dr. Pedro Darchéz hablará sobre el Parque Industrial de Gualeguaychú y el Proyecto Polo Tecnológico. A las 11.00, el Lic. Games le contará a los presentes sobre el Programa Nacional “Parques Industriales del Bicentenario” y 45 minutos después, comenzarán las mesas temáticas. A las 13.00, debate-plenario, abordándose problemáticas, necesidades y propuestas para el desarrollo de los Parques Industriales. Las actividades en Crespo se cerrarán a las 14.00, con una visita al pujante complejo fabril local.

Para mayor información e inscripción, los interesados podrán contactarse con la Dirección General de Industria y Parques Industriales (Laprida N° 465), por teléfono al 0343-420 8160/420 7861 o por correo electrónico a rarmocida@entrerios.gov.ar