Crespo: Preparan exposición de Biblias en el Salón Esperanza de la IERP

0
87

Del viernes 3 al domingo 5 de mayo, de 17.00 a 21.30, en el Salón Esperanza de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata de Crespo, se realizará una exposición del Museo Itinerante de la Biblia “Dr. Martín Lutero”, coordinado por el Prof. Dr. René Krüger y su esposa Zully. En el mismo se ilustra sobre la historia de la formación, la traducción y la divulgación de la Biblia desde los más antiguos papiros y pergaminos hasta las ediciones actuales. Asimismo, se expondrán fotos, facsimilares de valiosas ediciones (Gutenberg, Erasmo, Lutero, Zuinglio, Reina, Valera) y otras originales en idiomas occidentales, indígenas, africanos y asiáticos, acompañado por abundante información. Cabe destacar que la mayoría de los facsímiles son únicos en nuestro país.

El Pr. Darío Dorsch de la IERP, confirmó a El Observador que a lo largo de los 3 días, a las 17.00, el Dr. Krüger brindará una conferencia sobre la historia de la Biblia, ilustrada con imágenes en pantalla gigante, con acceso gratuito y abierto a todo público.

Krüger es pastor jubilado de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, posee 2 doctorados en Teología y uno en Historia. Fue profesor del ISEDET, de 1985 a 2015 y de la UCA, de 2010 a 2015. En la actualidad, reside con su esposa en Gualeguaychú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here