Crespo: Policía recuperó elementos sustraídos, localizando a su autor por un ingreso a facebook

8
0

Siendo las 9.30 del miércoles 6 de abril, personal policial tomó conocimiento de un ilícito que se había producido en las instalaciones de la Escuela Especial Nª 11 “Remedios Escalada de San Martín” de esta ciudad.

Al llegar los uniformados al lugar del hecho, son anoticiados de que el personal que había llegado momentos antes, detectó que se encontraba forzada la cerradura de un armario de metal, ubicado en una de las salas. Del interior del mismo habían sustraído efectivo discriminado en un billete de $100 y cambio menor, alcanzando los $200 aproximadamente, una cámara digital Kodac color gris metalizada y un tensiómetro digital. Al parecer habrían ingresado corriendo el vidrio de una ventana, ya que estaba roto el candado.

A raíz de lo ocurrido, se le dio intervención al personal de la Dirección de Criminalística, quienes se hicieron presentes en Crespo, a fin de obtener pruebas conducentes al esclarecimiento del hecho. En tales circunstancias, una docente descubre al encender la computadora, que de la misma habían sido borrados muchos archivos. Efectivos especializados en informática de dicha Dirección, procedieron a recuperar la información borrada, constatando además que se había producido minutos antes un ingreso a la red social facebook, lo cual orientó la investigación.

En base a ese dato se localizó a Jorge Franco (18), domiciliado en calle San Luís de esta ciudad, quien tenía en su poder la cámara fotográfica, el tensiómetro digital y los billetes denunciados. El joven presenta antecedentes policiales, vinculados a hechos perpetrados en Crespo.

Se iniciaron las actuaciones correspondientes, con conocimiento del Juzgado de Instrucción en turno, aportando además huellas encontradas en el lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here