Crespo: Policía esclareció una presunta estafa y recuperó mercadería

0
1

Alrededor de las 12.30 del jueves 23 de febrero, personal policial recepcionó una denuncia por el supuesto delito de estafa, radicada por un hombre domiciliado en el ejido de Viale (sobre Ruta Nº 32 a la altura del Km 35), contra 2 masculinos; siendo uno de ellos identificado y el otro desconocido.

En horas de la mañana del 19 de febrero pasado, se acercaron al productor de campo 2 masculinos, que se conducían en un rastrojero color azul, con intenciones de comprar los motores de sus 3 cosechadoras. Uno marca Deutz, de cuatro cilindros, color rojo y dos marca Beford 350, de seis cilindros (unos rojo y el otro rojo con amarillo). Sin embargo, en tal circunstancia no se cerró la operatoria. El 21 de febrero, los denunciados regresaron hasta la finca, pero en esta oportunidad en un camión Dodge 600, color rojo, oportunidad en la que efectivamente se llevaron los 3 motores, varias chatarras y hierros, todo ello por un valor acordado de $10.000. Según el damnificado, el pago debia efectuarse el día miércoles 22, pero los supuestos compradores nunca regresaron.

Ante este perjuicio económico, el damnificado recabó los datos de quienes le habían llevado la mercadería, logrando determinaron que uno de estos muchachos era conocido como el “Toro”, radicado en Crespo y que los motores habían sido nuevamente vendidos en esta localidad. De inmediato personal de la dependencia local realizó las averiguaciones pertinentes, logrando localizar horas más tarde, los 3 motores en la vereda de un desarmadero ubicado en calle 9 de Julio y Tucumán, en Bº San José. Prontamente se realizó un acta de constatación y con la debida autorización del Juzgado de Instrucción Nº 2, a cargo del Dr. Carlos Ríos, efectivos procedieron a secuestrar en forma preventiva los elementos descriptos. Finalmente, dichas incautaciones fueron entregadas al denunciante en calidad de depositario judicial.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here