Crespo: Policía detuvo a un estafador con frondoso prontuario

4
3

Estafador detenido en CrespoTareas investigativas de la policía local y un rápido accionar en horas de la mañana del jueves 24, permitieron capturar a una persona, que formaría parte de una banda de estafadores que se encuentran operando en la zona. El detenido intentó insertarse en el circuito comercial de la ciudad con documentación y cheques apócrifos, pero su proceder fue detectado. Se trata de un cordobés, de 56 años, con frondoso prontuario, sobre quien incluso recayó oportunamente una pena de prisión en el marco de una causa por narcotráfico.

El aprehendido trató de cobrar un cheque adulterado, por un monto equivalente a $19.900, en la sucursal del Banco Macro de Crespo, ubicada en Moreno 1445, circunstancias en que se produjo la intervención policial. El medio de pago comercial correspondía a una mujer con chequera y cuenta habilitada y si bien la imitación detenta calidad en su confección, porque guarda los principales detalles de seguridad, las averiguaciones practicadas por los uniformados permitieron corroborar que la numeración y el monto del cheque habían sido adulterados. Cabe señalar que el impostor se resistió a la detención e intentó fugarse, pero prontamente fue reducido y trasladado a la dependencia. También resulta importante destacar, que esta persona ya ha procedido de esta manera delictiva en 5 sucursales bancarias de Córdoba.

Habiéndose dado conocimiento a la Sra. Juez de Instrucción en Turno, se dispuso el traslado del aprehendido a la Alcaidía de Tribunales de la ciudad de Paraná, quedando a disposición de la magistratura interviniente por Estafa en grado de Tentativa, procediéndose también al formal secuestro del cheque y documentación de interés para la causa.

No descartándose que el hecho podría tener connotación con el acaecimiento de otros ilícitos, la policía continúa avanzando con la investigación del caso.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here