Crespo: Piden no comprar elementos de dudosa procedencia, para evitar problemas judiciales

0
1

patrullero policia CrespoTal como informamos en este sitio digital, en la noche del lunes 2 de junio, mientras personal policial local realizaba tareas investigativas, logró secuestrar una cámara fotográfica semiprofesional, que le habían robado en diciembre pasado, a un ciudadano paranaense, quien circunstancialmente se encontraba en Crespo, con motivos de las fiestas de Navidad. Efectivos locales procedieron al recupero de dicho elemento, marca Panasonic Lumix DMCFZ35, que había sido vendido a una vecina de Crespo, por la suma de $ 100. La cámara, que será restituida a su propietario cuando la magistratura interviniente así lo disponga, estaba en buen estado de conservación y funcionamiento.  

El Crio. Ppal. Luis Aguiar explicó a El Observador que “pudimos averiguar que en un domicilio particular, ubicado en Alberdi y Avellaneda, una persona habría comprado una cámara, similar a la sustraída el pasado fin de semana a la familia Rau (ver página 11). Concurrimos al lugar y se nos hizo entrega del bien. Lo que corroboramos es que el mismo, no pertenecía al hecho delictivo ocurrido el sábado, sino a uno anterior, del 25 de diciembre de 2013, en el cual se vio afectado Jorge José Gotte de Paraná, de cuyo vehículo le habían sacado una notebook y otras pertenencicas. En enero pasado recuperamos casi todo lo robado en esa ocasión y faltaba solamente dicha cámara, que una familia se la adquirió, a un precio ínfimo, a una persona que está imputada ya de 5 delitos contra la propiedad, a lo que se sumaría este nuevo hecho”.

Aguiar advirtió a la población que “adquirir en forma irregular este tipo de elementos, está tipificado en el Código Penal como delito, por lo que puede ser llevado a la Justicia. Por eso, aconsejamos a cualquier vecino que va a comprar un bien sin papeles, que le puede traer problemas penales”.