Crespo: Piden mayor celeridad en entrega de aportes para terminar obras en Escuela Nº 203

0
25

En julio de 2018 se realizó la licitación para la concreción de importantes remodelaciones en el edificio de la Escuela Nº 203 “Guaraní” de Crespo. Las obras comenzaron en el transcurso de este año, previéndose entre otras mejoras, el reemplazo de las tejas por un sistema de chapas y la impermeabilización correspondiente para evitar los anegamientos, que en su momento, obligaron a la suspensión, por unos días, de las clases. Además, el proyecto contempla la restitución de los elementos estructurales del cielorraso que se encuentren en mal estado y la intervención en la instalación eléctrica, a fin de garantizar su funcionamiento de acuerdo a las normas vigentes de seguridad.

En las últimas semanas y de manera esporádica, las tareas continuaron, pero no al paso esperado por la comunidad educativa de dicha institución. La directora, María Bernhardt, en diálogo con Canal 6 ERTV expresó que “el problema sería que no se hacen los depósitos, cuando la empresa viene trabajando desde febrero. Haría falta que se agilicen los pagos y se pueda terminar la obra, porque es muy complicado estar llevando los chicos de un aula a otro espacio. Pensábamos que en las vacaciones de julio se iba a terminar, pero no fue así. Desde la empresa tienen la mejor voluntad” aclaró.

Bernhardt comentó que la escuela que dirige sigue creciendo en su matrícula y destacó que “este año tenemos 337 alumnos, es decir, 30 más que los que había en 2018. Contamos con el comedor, que funciona incluso durante las vacaciones de verano e invierno. Concurren 135 chicos, más los docentes y directivos que quedan durante todo el día” ya que recordemos, esta es una escuela “Nina”, con jornada extendida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here