Crespo: Película de Maximiliano Schonfeld llegará a la provincia en julio

0
4

Película entrerrianaLuego de estrenar su largometraje La helada negra, en el Festival de Berlín, el cineasta crespense Maximiliano Schonfeld fue recibido por el secretario de Cultura, Faustino Schiavoni. La película, que se mostrará en las pantallas de Francia y Hong Kong, llegaría en julio a Entre Ríos. La producción alcanzó un presupuesto cercano a los 4 millones de pesos, de los cuales casi el 50% quedaron en la provincia.

 

“Las películas que hago están entrelazadas con la forma de vivir, con el paisaje, en definitiva con Entre Ríos, que es donde viví y me crié. Uno siempre tiene en el horizonte festivales como Berlín o Cannes, pero no hago cine para llegar a esos lugares, sino como un vehículo de expresión, algo que no puedo dejar de hacer. Lo demás es totalmente circunstancial o una consecuencia de eso. A veces, son lugares de legitimación para que podamos seguir haciendo otras cosas, pero no es un fin. La película es la misma si se pasa en el festival de Berlín o en Valle María y cada persona es un universo que se conecta con la película de forma distinta”, remarcó Schonfeld.

 

Respecto a la reunión que mantuvo con el secretario de Cultura, Faustino Schiavoni, manifestó que estuvieron conversando sobre el anteproyecto de Ley de Fomento Audiovisual para nuestra provincia. “Creo que la ley le va dar un impulso a los que quieren hacer cine, es el marco ideal para filmar más y de la mejor manera”, señaló. Por otra parte, aseguró que solicitó al secretario que “nos acompañen en el estreno de la peli, que va a ser en julio, en todo el país. También está la idea de realizar un proyecto conjunto con tres directores entrerriano y hubo un compromiso para tratar de ayudarnos a concretarlo”, indicó.

 

La producción de “La helada negra” contó con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y el Gobierno de Entre Ríos (a través del IAER). Fue premiada con Arté del BAL del Bafici, ganador de Concurso Raymundo Gleyzer, proyecto seleccionado en Jerusalem Film Lab, proyecto seleccionado en EAVE/Puentes, Mejor WIP Mar del Plata y premio Post Producción DOHA Institute. Además de Maximiliano Schonfeld, quién dirige el film, trabajaron Soledad Rodríguez (fotografía), Juan Giribaldi (dirección de arte), Manuel De Andrés (sonido), Anita Remón (edición), Nahuel Palenque (postproducción de sonido), Milton Secchi (asistente de dirección) y Eduardo Crespo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here