Crespo: PCT presentó un proyecto de ordenanza para la creación de Defensa del Consumidor

0
1

El bloque de concejales de Proyecto Ciudad de Todos, presentó el lunes 12, un proyecto de ordenanza tendiente a crear y poner en marcha una oficina municipal de Defensa del Consumidor, que atienda los diversos reclamos de los crespenses como compradores de productos y usuarios de servicios. El mismo será ingresado al Honorable Concejo Deliberante en la sesión ordinaria que se llevará a cabo este miércoles 14 por la noche, para luego ser tratado en comisión.

Canal 6 y El Observador dialogaron con el edil Guillermo Ruberto, quien al respecto comentó: “Más allá de que somos un bloque minoritario, pensamos que es importante plantear la necesidad de contar con una oficina de Defensa del Consumidor, así como existen en muchas ciudades, inclusive Paraná. Es sabido por todos que los principales reclamos están vinculados a las prestaciones que brindan en forma deficiente las empresas de telefonía celular y es un problema que como clientes nos afecta a todos y a la gran mayoría les resulta difícil efectuar el reclamo, porque tienen que viajar a otra ciudad con el gasto económico y la pérdida de tiempo que ello significa. Es la vía administrativa a la que cualquier ciudadano debe tener acceso, para canalizar sus reclamos cuando siente que sus derechos son vulnerados por los comerciantes o prestadores de servicios”.

El concejal explicó que la propuesta se basa en habilitar una oficina dentro del edificio municipal, para que los consumidores disconformes hagan sus planteos formales y agregó: “Estuvimos recabando datos acerca del funcionamiento en Paraná y nos comentaron que después de un tiempo de trabajo, el área empieza a autofinanciarse, porque si las empresas no acceden a subsanar los inconvenientes, suscribir acuerdos con el damnificado o no asumen su responsabilidad rindiendo cuentas a la repartición, se le cobran multas a las empresas o negocios denunciados y de esa manera se genera un ingreso de dinero que permite solventar los gastos administrativos”.

Finalmente, Ruberto expresó que espera que la propuesta sea tratada prontamente en el recinto y acompañada por el resto de los bloques que integran el HCD, como así también el Ejecutivo municipal, que es quien pondrá en marcha la esperada dependencia de Defensa del Consumidor.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here