Crespo: Pastor Penella habló de crisis en familias, adicciones e “influencias satánicas”

Penella [1600x1200]El pastor de la Iglesia “Comunidad Cristiana” de Crespo, Antonio “Tony” Penella, en diálogo con el Cont. Fernando A. Huck, director de El Observador, habló sobre las actividades que realizan, una de las cuales es ocuparse de las problemáticas actuales de la sociedad. El pastor recordó que “Comunidad Cristiana está hoy en 300 lugares en el país y surgió en un momento donde hubo una serie de movimientos en las Iglesias, no solamente en Argentina, sino en todo el mundo. Estamos presentes en 10 localidades en esta provincia, como Ramírez, Viale, La Paz, Victoria, Paraná, entre otras”.

– Se viven tiempos cada vez más difíciles, con muchos familias divididas por separaciones, divorcios y con cada vez menos matrimonios y más uniones…

– Sí. Hace 40 años no hablábamos de divorcios ni de droga, ni muchas otras cosas. Lo mirábamos de lejos, pero ahora están presentes y la principal fisura que sufre el matrimonio, está en los cimientos, que es dónde se gesta. Hoy los jóvenes deciden juntarse e irse a vivir a un departamento. Luego vienen los hijos. Es decir, pasan por alto lo que significa el casamiento, que es un pacto que Dios estableció y que nos liga para toda la vida, no por un momento. Dios lo declaró indisoluble, pero lamentablemente el hombre lo separó y los legisladores votaron en su momento la “Ley de divorcio”. Nos estamos transformando en enemigos de Dios, cuando se legisla de esa manera. Como primer paso, hay que recuperar la familia…

– Usted habló de las drogas ¿En qué puede ayudar la Iglesia?

– Siempre estamos dispuestos a ayudar, pero sabiendo que es un entorno difícil de trabajar. Una alternativa de asistencia, es a través de los “Centros ADULAN”, que son granjas comunitarias, de las que hay 18 en el país. Allí, a partir de la fe, se empieza a vivir algo diferente. No solamente pasa por una cuestión física, sino espiritual, para lograr transformar la vida de un adicto en un hombre sano…

– En Crespo hubo varias familias que han hecho saber que algunos de sus miembros, están como “poseídos”, lo que ha producido mucho miedo y preocupación. Inclusive varias veces el Padre Juan, ha contado que ha participado en casos de exorcismo. ¿Tiene muchas solicitudes de auxilio por este tipo de manifestación?

– Sí. En estos últimos meses hemos tenido varios casos. Uno podría llamarlos con la palabra que se utiliza generalmente, que es la de “Posesión Demoníaca”. Pero nosotros hablamos de influencias, que pueden afectar al carácter y que se manifiesta a través de la conducta. A veces son influencias espirituales. Hay personas que se enojan y enseguida reconocen el error, se arrepienten, se reconcilian y sigue bien. Pero cuando se acumulan hábitos de este tipo, no solamente con rasgos de violencia, sino que puede haber una influencia demoníaca…

– ¿Todos los pastores o sacerdotes pueden ayudar a personas a liberarse de esa influencia demoníaca?

– Es una autoridad dada en el nombre de Jesús… En la Biblia se habla que él lo hizo, lo mismo los discípulos y los pastores deben ocuparse de esta tarea. Pero también puede haber colaboradores instruidos que lo puedan realizar. Jesús dijo: “En mi nombre sanarás enfermos, en mi nombre echarás afuera a los demonios…”

– ¿A donde tiene que ir o llamar la gente que se quiere contactar con usted?

– Nos pueden consultar al teléfono (0343) 4951177 o al 154-691671…

– ¿Mucha gente encuentra soluciones a sus problemas, hablando con los pastores o yendo a las iglesias?

– Hay prioridades y necesidades y la Iglesia tiene mucho que decir y hacer. Nosotros no esperamos que la gente venga a nuestro salón u oficina, sino que preferimos ir a los hogares, así conocemos la casa, la familia y sus realidades. Nuestro trabajo más fuerte es con los hermanos de la comunidad, con quienes tenemos reuniones semanales y hay grupos de creyentes que se ofrecen para ayudar a otras familias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.