Crespo: Páez habló de sus próximos torneos, lesiones y de su sueño de llegar a “Tokio 2020”

0
0

Betsabé Páez [1600x1200]La atleta crespense Betsabé Páez visitó el “Centro Radial, Televisivo y Periodístico de Entre Ríos”, donde en diálogo con Canal 6 ERTV comentó sobre la pretemporada que inició con vistas al exigente calendario 2016, contó que nuevamente tiene como entrenador a Aníbal Alberto Lanz y adelantó sus nuevas metas y sueños en su exitosa carrera deportiva, en la especialidad de “salto en alto”.

“El 2015 empezó muy bien en lo personal, ya que llegué a 1,80 m, que es mi mejor marca, pero nuevamente me frenó una lesión, por la que estuve inactiva durante 6 meses. En diciembre pude competir en el Nacional, que se hizo en Mar del Plata, pero con solamente 3 semanas de preparación, no tuve la actuación que esperaba” explicó Páez.

“Soy una atleta que se lesiona mucho, no sabemos si es algo fisiológico, si es por la pisada que tengo, lo que se está estudiando y evaluando con kinesiólogos, médicos y otros profesionales. En el 2016, lo que quiero es tratar de revertir eso, mantenerme estable en cuanto a lo físico y así poder despegar de ese 1,80 m. Con los tests que me han hecho, se comprobó que es posible que pueda lograr superar ese registro” acotó.

“Betsa” explicó que “estoy entrenando de lunes a lunes y en doble turno, esforzándome para que el 2016 sea mejor que el año pasado. Como me radiqué en Rosario, había cambiado de entrenador, pero para esta temporada, nuevamente seré dirigida por Aníbal (Lanz), con el que logré mis más importantes logros en el atletismo. Si bien tendré que volver (a Rosario) por razones de estudio, me entrenará a distancia. Puede llegar a ser una complicación, pero es bueno volver a quien me dirigió durante toda mi carrera” destacó.

De sus lesiones, dijo que “todo deportista que compite en alto rendimiento, está muy expuesto a sufrirlas, por las exigentes cargas que tenemos. Por eso, hay que tratar de que sean manejables y no que me dejen afuera de las competencias. Estoy tomando todas las prevenciones posibles para evitarlas” admitió.

Sobre los primeros torneos que tendrá en el año, Páez explicó que “a partir del 24 de marzo estará en el Gran Prix de la República Argentina, que se hará en el CENARD (Buenos Aires), que son 3 torneos simultáneos. La idea es poder participar también en los que se harán en Uruguay y Colombia. En mayo, se realizará en Río de Janeiro (Brasil), el Torneo Iberoamericano, donde mi objetivo es conseguir un podio, tal como lo hice en 2014. Y en cuanto a la marca, la meta es llegar a 1,85, pero con la ambición de saltar arriba del 1,90, lo que me permitiría estar en el mundial de mayores. Una cosa es decirlo y otra es hacerlo, no es fácil, porque son una atleta que además de entrenar, estudia a la vez y en este verano, además de las prácticas, también estoy trabajando, pero tengo la esperanza de poder ir cumpliendo cada uno de estos objetivos” y añadió que “mi sueño máximo es llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Para ese entonces, voy a tener 26 años, que es la edad óptima para una competencia de esas características. Va a ser una preparación única. Yo siempre digo que no me quiero despedir del atletismo sin estar en una edición de los Juegos Olímpicos” finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here