Crespo: Padres del joven que colisionó a nene de 6 años hablaron tras el accidente

0
3

Taborda Gabriel y claudiaTal como informamos en este sitio digital, en un trágico accidente, ocurrido el viernes 1 de agosto en Crespo, murió Nicolás Zapata (6 años), a raíz de las lesiones recibidas, al chocar su bicicleta con un auto Dodge (reformado) que era guiado por un menor de apellido Taborda (17). El hecho ocurrió en calle Jorge Heinze, frente a la Escuela Nº 187 “Argentina Soberana”, donde Zapata concurría a 1º grado, generando una gran conmoción en la comunidad. Esta semana, Gabriel Taborda y su esposa Claudia, padres del joven que conducía el auto, hablaron con Canal 6 Entre Ríos TV sobre este lamentable hecho, expresaron que su hijo está con tratamiento psicológico y señalaron que “más allá de lo que la gente diga y hable, nosotros sabemos lo que tenemos, que es un excelente chico. Le podría haber pasado a cualquiera, más que un accidente fue una desgracia, porque él iba a una bajísima velocidadEs muy prudente, sabe manejar y conoce cómo debe conducirse frente a una escuela. Les aclaro a todos que venía de hacer unos mandados, porque está terminando de edificar una habitación en mi casa, para vivir allí con la señora y su bebé”.

La mamá del joven expresó que “fue un momento muy duro para todos, porque por un lado nos generó un gran dolor a nosotros y lógicamente a la familia de la criatura, que era un angelito. Me dijo: ‘lo quise esquivar, pero el nene se vino para donde venía el auto’. Fue una fatalidad… Él está todavía muy schockeado. Lo atienden psicólogos, por todo lo que pasó. Nosotros tratamos de hablarlo y de ayudarlo…”. 

Al ser consultada sobre si tuvieron algún contacto con la familia Zapata, Claudia expresó que “a la mamá del bebé no la conozco, pero quiero conocerla, para pedirle disculpas, más allá de que fue un accidente. El papá, creo que ha venido 2 veces a mi casa. No lo conozco muy bien, pero lo he visto. Yo siento el dolor de esa mamá que perdió a su hijo y el mío también… Quiero pedirle perdón… Yo sé que con eso no hacemos nada, pero no sé que hacer… El mismo día del accidente, mi hijo le pidió disculpas al papá que estaba ahí mirando al ‘bebé’, lo que le había pasado…”.

– Algunos vecinos aseguran que la familia Taborda se habría ido de Crespo…

– (Gabriel Taborda) No es así, nosotros tenemos un negocio en Diamante desde hace 6 años, por lo que viajamos todos los días, hasta los sábados y domingos. El juez nos sugirió, hasta que pase un poco este estado de conmoción, que lo llevemos a Diamante, pero nosotros de acá nunca nos fuimos. El juez le aconsejó a mi hijo, ‘tenés que irte a Diamante por un determinado tiempo’ y él decidió quedarse, para respetar a la familia del chiquito… La Justicia determinará qué es lo que pasó. Por lo que me dijo mi hijo, él iba a una velocidad mínima y el nene se le cruzó. Intentó esquivarlo, pero no le dio tiempo a nada… Hablamos con el juez, quien nos dijo que estaban hechas todas las pericias y había que terminar de juntar todos los elementos, pero en principio, las pericias dan que iba a 20 km por hora, que es lo normal pasando por las escuelas y tuvo la desgracia de que se le cruzó y pasó esto. Muchas personas hablaron barbaridades y toda esa gente va a tener que probar todo lo que dijo, porque hay cosas injustas que yo como padre, no las voy a permitir. Pero eso será en su debido momento. Ahora estamos respetando el duelo de este nene y de su familia, pero después, se va a averiguar todo lo que dijeron…