Crespo: Padre Fáes contó detalles del Encuentro Mundial de Jóvenes

Padre Julio [1600x1200]Hace algunos días, en Polonia, se concretó el Encuentro Mundial de Jóvenes, que convocó a miles de personas de todos los continentes. Uno de los presentes fue el Padre Julio Fáes, sacerdote oriundo de Bovril, pero que cumple funciones en el Parroquia Ntra. Sra. del Rosario de Crespo. Fáes comentó sus sensaciones y señaló que fue “una gran experiencia” y recordó que “en la misa de cierre, con el Papa Francisco, hubo más de 2 millones de jóvenes de todo el mundo… Hubo representantes de más de 180 países con sus distintos idiomas, pero hablando una sola lengua, que es la de Jesús”.

El sacerdote, quien durante el viaje visitó otros países de Europa, no dudó en afirmar que este tipo de eventos “renuevan la fe” y remarcó que “hay una imagen que no puedo olvidar, con el Papa cruzando a 2 metros de donde estábamos. Fue muy emocionante ver a todos los jóvenes que empezaban a llorar… Nos identificó, miró, sonrió y nos dio la bendición. No hubo palabras ni nada, pero fue suficiente como para decir ‘estamos viviendo algo diferente’. Lo que genera Francisco es muy fuerte. El que cruzaba no era un hombre de ropa blanca, era Cristo”.

Fáes comentó que en su estadía en Polonia, “viví en una casa de una familia que me recibió como si fuera hijo de ellos. Si bien fue difícil por el idioma, no fue un impedimento. Ellos dispensaron una gran servicialidad. Y en cuanto al contexto de la Semana Mundial de la Juventud, todo fue una bendición. Lo que más destaco fue la misa de clausura, en Cracovia. Hubo una peregrinación, por lo que todos caminamos cantando, bailando, rezando. Ver todo ese movimiento de personas y concelebrar la misa con el Papa, fue algo especial. Me quedo con unas palabras que dijo en repetidas ocasiones: ‘Jóvenes no sean jubilados… salgan al encuentro, impacten, transformen, conviertan’. Son palabras que han calado muy profundo en los jóvenes”. Padre Julio (2) [1600x1200]

Cabe consignar que el próximo encuentro mundial de jóvenes se llevará a cabo en 2019, en Panamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.