Crespo: Optimistas opiniones de industriales tras reunión con el intendente

0
1

Robles [1600x1200]El intendente Ing. Ariel Robles se reunió días pasados con la comisión de la Asociación Civil Parque Industrial Crespo y otros empresarios locales radicados en dicho lugar, a quienes les comentó sus principales propuestas, en el caso de resultar reelecto el 25 de octubre y los instó a “seguir trabajando en conjunto, tal como lo venimos haciendo”.

El presidente municipal prometió muchas obras a comenzar próximamente en el Parque, como la construcción de una imponente entrada al predio sobre la ruta, con salones de reuniones en la planta alta, más pavimento, cloacas, agua, energía, entre otras mejoras, por lo que ya entregó los planos correspondientes, para que los apruebe la comisión. Robles remarcó entre otros conceptos durante casi una hora de explicaciones, que “periódicamente nos reunimos los industriales, con quienes venimos coordinando distintos proyectos. Me siento orgulloso de lo que hemos hecho con la comisión en el P. Industrial, hemos logrado la transformación en materia de comunicación, invertimos en iluminación, cloacas, pavimento, seguridad, pero hay que seguir construyendo y para eso vine a contarles lo que me gustaría hacer en los próximos 4 años. Nuestro parque debe tener más hectáreas, para que haya más oportunidades. Hay que seguir planificándolo ordenadamente, con las áreas de alimento por un lado, las metal- mecánicas por el otro, construyendo un compromiso social empresario, pensando en nuestros hijos y nietos, disminuyendo los índices de contaminación. Se puede producir más, generar más empleo de calidad e ir programando todo el desarrollo tecnológico, para que nuestras empresas sigan potenciándose. Gobernar es crear trabajo y lo estamos haciendo” dijo Robles.

 

Opinan Hugo Graas y Samuel Stürtz

El presidente y secretario de la comisión del P. Industrial, Hugo Graas y Samuel Stürtz, comentaron que “hemos recibido muchas obras de parte del gobierno nacional, provincial y municipal, pero si queremos seguir creciendo, hay que ir por más. Al de Crespo, siempre lo consideramos como uno de los parques más ordenados de la provincia, no por la magnitud, sino por la calidad de las empresas. Como anhelo importante, nos gustaría que se realice el pórtico de entrada, con el salón de reuniones, para tener nuestra casa propia y allí recibir a contingentes de Argentina y países extranjeros que puedan traer los industriales locales”.

Los dirigentes acotaron que “hay otras iniciativas que serían muy buenas poderlas concretar, como la pavimentación de Avenida Democracia y tener un calle colectora, para no necesitar subir a la ruta y seguiremos insistiendo por la Autovía Crespo-Paraná, que es una obra que ayudaría muchísimo a la zona”.

Graas destacó la importancia de la última compra de un importante lote (16 hectáreas) durante la gestión del intendente Robles y remarcó que “los empresarios y la municipalidad debemos trabajar en conjunto para lograr más cosas, porque las 2 partes se ven beneficiadas. Si a una empresa le va bien, crece y tomará más empleados, que serán menos personas que van a pedirle a la municipalidad por una ayuda o trabajo”.

– ¿Cuáles creen que son las mayores necesidades?

– Le hemos pedido al intendente por algunas obras complementarias que hacen falta, para seguir ampliando el parque, inversiones en redes de agua, cloacas, estación elevadora, lograr más pavimento e iluminación, que sabemos no se pueden hacer todas enseguida, pero con la colaboración de las empresas y el aporte estatal, se pueden lograr. De Nación se consiguió un subsidio de $ 3.000.000 para hacer pavimento y ya se presentó la rendición de cuentas del mismo en Buenos Aires para volver a tener otra ayuda…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here