Crespo: Oportuno llamado de un vecino evitó el robo en una casa

0
3

comisaríaUn sujeto desconocido ingresó el sábado por la noche a una vivienda ubicada en Carbó y Güemes de Crespo, propiedad de Leandro Waichmaister, pero el oportuno llamado de un comerciante vecino, evitó que el hecho se terminara de concretar.

Waichmaister explicó en FM Latina que “el comerciante Juan Speght, desde la calle vio a un delincuente ingresando al balcón de mi casa. Inmediatamente me llamó a mí y a la policía, que enseguida se hizo presente. En ese momento, el sujeto que le estaba haciendo de campana, en un Fiat Punto de color rojo, le tocó bocina, por lo que saltó al baldío de la empresa Waigel, donde hay muchas malezas y escombros, donde se pudo esconder. La policía empezó a usar sus armas reglamentarias, pero no lo pudieron detener, sí el ladrón dejó las mochilas y se pudo recuperar, lo que había robado, ya que no solamente había ingresado a mi casa, sino también a la de Mario Goette, en calle Güemes. En menos de una hora y media, entró en 2 viviendas, menos mal que Juan me alertó, sino me desvalijaban la mía. Me sacaron una caja donde había bijouterie y elementos de oro, que era de los festejos de los 15 años de mi mujer, que lo pudimos recuperar”.

Waichmaister comentó que “salí unos minutos a visitar a mi hermano, que vive en la otra cuadra y se ve que estaban estudiando la situación… En la mochila que el delincuente dejó tirada, encontramos una llave francesa, barretas, una sopapa con una punta de diamante y una radio para comunicarse… Lo curioso es que ningún policía vino a tomar declaraciones, ni Criminalística… No me interesa lo material, pero necesitamos que nos cuiden, que hagan movimiento, es como que como no robaron, no pasó más nada”.