Crespo: Omar Izaguirre no seguirá en el cargo después del 10/12

El secretario de Economía y Hacienda del municipio local, Ctdor. Omar Izaguirre, se recuperó de un problema de salud y se reincorporó a su función, a la que anunció como sus últimos días en el cargo anunciando que serán. De todas maneras, no reveló quién ocupará su lugar, ni si él se irá del municipio o si continuará en otro ámbito del funcionariado en 2012. En diálogo con FM Libertad 98.3 y El Observador señaló: “He mantenido una charla con el intendente electo, Ing. Ariel Robles, sobre algunos aspectos básicos del Área que deben ser tenidos en cuenta para darle continuidad al modelo. También le he transmitido algunas sugerencias para mejorar la administración, lo cual quedará a su criterio y evaluación. Pero considero que él es quien debe dar a conocer su equipo de trabajo por lo que no daré nombres”.

Por estos días la modificación presupuestaria es tema de debate en el ámbito legislativo local, sobre lo cual el funcionario manifestó: “La modificación es por un total de $1.600.000, para que llegue equilibrado. Normalmente cuando no alcanza, es lógico que pueda existir algún déficit como este, que no es exorbitante. De allí en más la nueva gestión determinará cómo proyecta y ejecuta el 2012. La modificación que hicimos es para ajustar unas cifras finales de algunos recursos, pero cerraremos las arcas con una deuda controlable y maniobrable por el próximo gobierno”.

Izaguirre dijo estar “satisfecho” con su desempeño durante estos 8 años, en los cuales se creó la Dirección de Recursos Financieros. “Hemos dado un paso importante en ese sentido, porque nos permitió llevar adelante fiscalizaciones, pudimos manejarnos con transparencia y evitamos generar conflictos con los contribuyentes. Me voy conforme, pero fundamentalmente agradeciendo a todo el personal municipal que me acompañó. Formamos un equipo de trabajo excelente, donde por supuesto ha habido situaciones en las que hemos discutido, pero siempre con respeto. Todos llegamos con nuestras virtudes y defectos, pero juntos fuimos aprendiendo a transitar este camino en el que debe prevalecer el consenso. También agradezco a los funcionarios, porque codo a codo trabajamos para lograr esta excelente gestión que encabezó Juan Carlos Brambilla”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.