Crespo: Niño de 3 años con “lisencefalia” necesita urgente ayuda para ser atendido en Buenos Aires

0
1684

Mateo es un niño crespense de 3 años, a quien le diagnosticaron “lisencefalia”, un trastorno poco común, que afecta al cerebro. Su mamá, Soledad Tablada, explicó que tiene hasta 10 convulsiones por día y según lo que le expresaron los profesionales que lo atienden, necesita ser llevado con urgencia al Hospital Garrahan de Buenos Aires, para que allí le hagan más y nuevos estudios.

“El embarazo fue a tiempo, todo estaba bien. A los 2 meses empezó con convulsiones, por lo que lo internaron en Paraná, le hicieron una resonancia y le diagnosticaron lisencefalia. Al tiempo perdió la deglución (no puede tragar) y tiene problemas motrices, no se sostiene, no camina, no habla, no fija la mirada. Ahora está en casa, dentro de toda su situación, está controlado. Hace varios meses que estamos pidiendo la derivación al ‘Garrahan’, porque el actual tratamiento es con medicación, pero vuelve siempre a lo mismo. Son 11 pastillas que toma diariamente. Estando medicado, duerme todo el día, se levanta y convulsiona. La neuróloga que lo atiende, nos dijo que este caso ya la superó… No tenemos obra social, el papá está desempleado desde hace 5 meses. Vivimos con mi papá y hacemos ventas de pan casero, pastelitos, pizzas, lo que podamos para recaudar fondos, porque no tengo para cubrir lo que se viene. Mateo necesita ser atendido allá, porque así, el estado de salud va a empeorar. Probarán a que lleve adelante una dieta cetogénica y sacar los medicamentos que toma, dependiendo cómo evoluciona. A partir de eso, se decidirá si pasa o no a cirugía” expresó la mamá en diálogo con Valeria Torresín en “Hora de Noticias” de Canal 2 CVC

“El papá quiere viajar con nosotros, pero mi otro nene (1 año), tuvo epilepsia, por lo que estamos analizando que se quede con él y yo vaya con Mateo. He ido varias veces a la municipalidad, para que me ayuden con una casa, pero no tuve respuestas. He ido a pedir trabajo para mí, porque lo necesitamos sí o sí y tampoco. La asistente social dijo que me iban a visitar y los estamos esperando. Por ahora, estamos viviendo en una pieza pequeña, en la casa de mi papá” acotó la mujer, quien además informó que los interesados en colaborar, pueden dirigirse a Güemes 1980, consultar por Facebook a “Soledad Tablada” o al teléfono 343-155 173436.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here