Crespo: Municipio intenta recuperar más de $70.000 en el Concurso Preventivo de GasNea

0
1

GasneaBajo la firma del presidente municipal Ing. Ariel Robles y el secretario de Gobierno Dr. Jorge Waigel, ingresó en la última sesión del HCD un proyecto de ordenanza, mediante el cual se requiere la debida autorización para que el Ejecutivo preste su acuerdo al convenio presentado por la empresa GasNea, en la causa por Concurso Preventivo.

La Municipalidad de Crespo es titular de un crédito verificado con carácter de Privilegio General por el equivalente a $21.950,46 y de otro con carácter Quirografario, por la suma de $48.318,89, lo que totaliza su acreencia en $70.269,35. A modo de fundamento, los funcionarios expresaron que “resulta conveniente que el municipio apoye el acuerdo que beneficia la continuidad de la empresa, votando en forma afirmativa el acuerdo presentado, en virtud de tratarse de una empresa que tiene una particular importancia para la ciudad y entendiendo la difícil situación económica financiera que debió afrontar, a partir de la vigencia de la Ley 25.561 de Emergencia Pública y Reforma del Régimen Cambiario”. Esta voluntad, responde a que si GasNea no reúne la adhesión de la mayoría de sus acreedores, entrará en Quiebra.

El proyecto tomó estado parlamentario y será tratado en las próximas sesiones de comisión. De aprobarse, el DEM suscribiría la aceptación del acuerdo de pago de la deuda que mantiene la empresa, en su gran mayoría en concepto de Tasas impagas. Para efectivizarse, este convenio deberá ser homologado oportunamente por el Juzgado Nacional en Primera Instancia en lo Comercial Nº 4, Secretaría Nº 8.