Crespo: Matriculados piden a Gas Nea urgentes soluciones a 14 problemas

2
10

Un grupo de 14 profesionales matriculados en Gas Nea, elevaron al Centro Regional de ENARGAS, una nota donde exponen 14 problemas que se suceden en la oficina de atención de la ciudad y que a su criterio los afecta considerablemente, como así también 10 sugerencias para revertir las situaciones que expresan. A la redacción de El Observador llegó para su publicación una copia de la formalización de dichos reclamos, en la cual se detallan: Pocos días de atención, ya que la oficina funciona de lunes a jueves, de 8.00 a 11.00, excepto los feriados. “Suele abrir a las 8.15 y cerrar a las 10.55, que si bien son pocos minutos, con lo acotado de los tiempos de atención, se transforman en importantes”, señala la misiva y agrega: “La oficina no cuenta con teléfono fijo. Los empleados poseen un teléfono móvil, del cual conocemos el número, debido a que nos avisan los turnos de inspecciones, pero habitualmente no contestan nuestras llamadas”, reclamaron los matriculados. Otra de las quejas radica en el tiempo de espera que les insume ir a dicha administración a realizar consultas ó efectuar presentaciones de expedientes, sumado a que la sala de atención es de dimensiones reducidas y con pocos asientos.

Los instaladores y maestros mayores de obras manifestaron que entienden que los empleados se ven desbordados ante las tareas asignadas, considerando que son pocos los afectados a la atención en Crespo, dado que se congregan matriculados locales y de Ramírez, Diamante, Libertador San Martín, San Benito y Oro Verde. En tal sentido, la nota fundamenta: “Como consecuencia de la excesiva cantidad de matriculados y legajos que deben atender, las esperas se hacen interminables. Prácticamente se debe destinar una mañana completa para las presentaciones. Individualmente y por este motivo, cada uno trata de acumular legajos para presentarlos conjuntamente, lo que a su vez genera más tiempo al momento de ser atendidos”. También los profesionales plantearon que “la empresa se toma plazos excesivos para la aprobación de las factibilidades, hasta 30 días hábiles y en algunas oportunidades aún más, siendo que lo resuelven los inspectores locales, en la misma oficina. Esto conlleva a importantes atrasos en las obras y el consiguiente malestar de los propietarios. No se cumplen los términos para las inspecciones parciales y la empresa se excede en el tiempo para la realización de ejecución y tapado de los pozos”.

Finalmente y con el ánimo de ser constructivos al efectuar las críticas mencionadas, los 14 matriculados proponen: atención de lunes a viernes, en un horario más amplio. Gestionar la instalación de un teléfono fijo y designar alguien que lo atienda. Mejorar las condiciones de la sala espera, tanto para los matriculados como para los clientes. Reducir los plazos de aprobación y/o rechazo de las factibilidades, como así también cumplir con los plazos de inspecciones. Abrir una oficina en Diamante u otra localidad aledaña, para que descomprima la demanda de la sede de Crespo. Crear un mecanismo de atención diferenciada de clientes y matriculados, ya que los particulares que concurren por averiguaciones mínimas, deben esperar entre 2 y 3 horas para ser atendidos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here