Crespo: Miembro de la Cámara de Panaderos explica los motivos del aumento del kilo de pan

0
3

Mario Usinger, miembro de la Cámara de Panaderos de Entre Ríos, en diálogo con Canal 6 y El Observador, explicó los motivos por los cuales quienes se dedican a este rubro alimenticio en Crespo, acordaron aumentar el precio del pan, a partir del pasado lunes 18 de abril. Al respecto señaló algunas cuestiones que los habrían llevado a tomar la decisión de cotizar el kg. entre $6 y $6.50:

Aumento salarial, impositivo y de transporte: “Nosotros en el mes de agosto del año pasado, no lo habíamos aumentado, pero las cosas vienen subiendo. La parte salarial viene teniendo aumento, por las cargas sociales. La cuestión impositiva también ha aumentado. Lo mismo el combustible que repercute en el transporte. Y más que nada el costo operativo, es el que en este momento nos llevó a aumentar el precio”, explicó Usinger.

Escases y aumento de insumos: “Tenemos problemas, dado que en Entre Ríos hay molinos que no nos han entregado harina y eso es señal de que viene un aumento de ese insumo. Casualmente, hoy un viajante me dijo que hubo un incremento de casi $20 de la bolsa de harina. En esta zona hay quienes reciben este producto subsidiado y otros que no, porque hay cooperativas que no participan del plan nacional”, sostuvo el integrante de la Cámara que nuclea a los panaderos.

Gastos en sistema de ventas: “Otro inconveniente es que la mayoría de los panaderos no tenemos venta directa al público, sino que recibimos de los comercios entre un 15 y 20% menos del precio que está en góndola. En otras localidades por ahí hacen el despacho por mostrador directamente, pero acá la mayoría tenemos distribución de nuestros productos. Asimismo, el envasado también tiene un costo, porque el kg de bolsitas hace 7 meses me estaba costando $12 y hoy está $18 el kg.”, remarcó Usinger.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here