Crespo: Maneiro explicó próximos pasos tras auditoría a la “Gestión Robles”

Maneiro 2 [1600x1200]El secretario de Gobierno de la municipalidad de Crespo, Dr. Julián Maneiro, en diálogo con El Observador y Canal 6 ERTV, explicó cómo sigue el proceso tras la auditoría administrativa realizada a la gestión anterior en la comuna, encabezada por el Ing. Ariel Robles. El funcionario explicó que “este trabajo realizado por la Universidad Nacional del Litoral, tiene información que ha quedado reservada para los trámites que con posterioridad a esa auditoría se realizarán. En la actualidad estamos terminando los expedientes de sumarios internos y se contrató a un estudio jurídico de Paraná, que será el encargado de llevar adelante lo que corresponda hacer ante las instancias provinciales, ya sea en la Justicia y en los organismos de control, como el Tribunal de Cuentas o por el caso de las contrataciones laborales de manera irregular, ante la Caja de Jubilaciones. En trámite, tenemos 10 expedientes internos. De esas irregularidades, algunas son meramente administrativas, que no constituyen delito y en las que correspondan, se hará la evaluación de los elementos con qué se cuenta y se harán las presentaciones que haya que realizar y será el fiscal en turno y el juez que toque en el sorteo de la causa, los que dictaminen y lleven adelante la investigación”.

– ¿A cuántos ex funcionarios involucrarían esas 10 posibles causas?

Creemos que será el staff más caracterizado de lo que fueron las gestiones anteriores, es decir, las 5 ó 6 personas con más peso de decisión, pero quizás el juez o el fiscal entiendan que haya más responsables o no…

– ¿Hay denuncias penales formuladas?

– (Maneiro) Hay denuncias penales por hacer. A este estudio, bajo secreto profesional, les hemos facilitado copia de algunas actuaciones y se está trabajando en algunos casos. A nosotros, es una situación que no nos da satisfacción, no hubiésemos querido hacerlo, pero es un deber del funcionario público proceder ante la posibilidad de una irregularidad, primero administrativa y después que pueda derivar en un ilícito penal. No condenamos a nadie, lo que tenemos que hacer es poner en la Justicia los elementos suficientes para que ésta los evalúe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.