Crespo: Llegarán estudiantes de intercambio y AFS inscribe a los jóvenes que viajarán en 2013

0
2

La Fundación de intercambio cultural AFS de Crespo dio a conocer que la semana próxima llegará a la ciudad la profesora Yona O’Daier, oriunda de Nueva Zelanda, quien desarrollará una interesante experiencia a nivel social y educativo. Mariana Erhardt, delegada de la institución anticipó la visita de la extranjera, sobre la cual comentó: “Se va a quedar 3 meses, compartiendo la primera mitad del tiempo con una familia anfitriona y luego con otra. Ella va a estar haciendo una observación sobre cómo se enseña un segundo idioma en las escuelas primarias y secundarias e institutos privados locales y a su vez va a estar dando a conocer características de su país y del estilo de vida que ellos tienen”.

Familias anfitrionas para una italiana

AFS está inscribiendo a familias interesadas en recibir y alojar a una joven italiana de de 17 años, que se encuentra desde agosto en Argentina. “Queríamos traerla a Crespo, porque esta comunidad tiene un número importante de descendientes de italianos. Ella ya maneja muy bien el español y se quedaría hasta julio de 2012. Proviene de una comunidad muy chiquita de Italia, ubicada cerca del mar, por lo que está acostumbrada a una vida tranquila y de pueblo. Viene de una familia conservadora y tiene bastante experiencia en el trato con niños, dado que su casa funcionó durante varios años como Hogar de Tránsito para chicos huérfanos. Tiene un corazón muy grande y esperamos que sea bienvenida en algún hogar crespense, para que se lleve un buen recuerdo”.

Estudiante estadounidense llegará en agosto

Desde agosto de 2012 y hasta febrero de 2013, una estadounidense de 16 años llegará a Crespo, para conocer nuestras costumbres, historia y forma de vida. La adolescente tiene un buen dominio del español y durante los próximos meses se estarán anotando las familias con intenciones de recibirla.

Crespenses hacia el mundo

En el 2013 se llevarán a cabo los primeros viajes de crespenses de intercambio, quienes conocerán distintos países del mundo en busca de su propia experiencia. Desde hace unos días se abrió la inscripción de todos aquellos jóvenes que deseen conocer otras culturas, quienes deberán realizar una capacitación preparatoria de 10 meses.

Contacto: Telefónicamente al 155007913 ó por mail: afscrespo@gmail.com ó a través del facebook: afscrespo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here