Crespo: Le robó su propio inquilino. “Los vecinos y la policía se portaron muy bien”, dijo la víctima

0
0

El exceso de confianza y la falta de recaudos al alquilarle un lugar para vivir a personas ajenas a la ciudad, pueden llevar muchas veces a tener que vivenciar momentos desagradables.

En relación al robo ocurrido el sábado 15 de septiembre, en una vivienda ubicada en San Luis 1013 de esta ciudad, hecho por el cual la policía detuvo a 2 personas con frondosos antecedentes mientras se daban a la fuga con los bienes sustraídos, Canal 6 y El Observador, dialogaron con Mirta de Zaragoza, damnificada del ilícito, quien comentó que conoce a los imputados y agregó: “Yo le alquilaba una pieza que está en mi misma casa a uno de los que detuvieron y el otro era compañero de él, que venía pero no vivía acá. Nunca me imaginé que podía pasar esto, porque el muchacho era respetuoso y se comportaba bien. Tenía trabajo y me pagaba el alquiler, no había nada que sospechar. En casa lo conocíamos desde hace años, pero aprovechó que nos fuimos un rato y además sabía donde tenía las cosas. Cuando regresé encontré la cadena de la puerta rota y me dí cuenta que me habían robado”.

La colaboración de los vecinos y la rápida actuación de la policía, hicieron que ambos malvivientes fueran interceptados mientras huían rumbo a Diamante, su ciudad de origen. Al respecto, la víctima expresó: “Gracias a Dios pudimos recuperar todo. Los vecinos y la policía se portaron muy bien, aportaron mucho. Ya decidimos no alquilarles más y les vamos a pedir que se vayan. Hay unas cosas que dejaron en la pieza que se las vamos a dar a las familias y ellos ahora están detenidos, pero no queremos que vuelvan”.

Cualquier familia puede ser vulnerada en su buena fe, por lo que resulta indispensable ser precavido. Es oportuno recordar a los locadores, que extremen las medidas de prevención a la hora de seleccionar a sus inquilinos; controlar sus horarios, constatar dónde trabajan, quiénes lo frecuentan, contar con referencias de locadores anteriores, entre otros datos, contribuyen a  evitar este tipo de episodios. Asimismo, ante cualquier situación sospechosa, se recomienda dar inmediato aviso a la policía a través del abonado gratuito 101.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here