Crespo: Le darán el último adiós al Padre Eugenio Folmer

2
14

El lunes 16, una triste noticia reunió a los miembros de la familia Folmer, tras fallecer en Córdoba el Padre Eugenio, uno de los hermanos de los fundadores de la reconocida empresa José Folmer e Hijos S.R.L. El final de sus días lo encontró en dicha ciudad capitalina, donde ejercía su Ministerio Sacerdotal. Sus restos serán trasladados a esta ciudad, donde serán velados a partir de las 6.00 del miércoles 18, en la sala de Alejandro Lindt e Hijos, ubicada en Av. Ramírez 1032. A las 9.30 de oficiará una misa en la Pquia. Ntra. Señora del Rosario y luego se hará el entierro en el Cementerio local.
Nació el 9 de febrero de 1936 en la ciudad de Ramírez, siendo el sexto hijo de José Folmer Ingentron y Rosa Feser, en una familia de diez hermanos. A los 10 años ingresó al Seminario de la Orden de los Franciscanos Capuchinos (Hermanos Menores Capuchinos) en O’Higgins, Buenos Aires. Hizo su profesión en esta Orden el 4 de marzo de 1956.

Fue ordenado Sacerdote el 1 de noviembre de 1959 en Villa Elisa, Buenos Aires, celebrando su primer Misa en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Crespo. También fue párroco de las Parroquias de Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya de las ciudades de Necochea, Mar del Plata y Buenos Aires. También en dichas localidades fue rector de los Colegios Ntra. Señora de Pompeya, conduciendo pastoralmente estas instituciones fundadas por hermanos franciscanos.

Desde el año 2003 integró la Fraternidad de Córdoba, en la Parroquia Sagrado Corazón donde tuvo a cargo la catequesis y el acompañamiento pastoral de los estudiantes universitarios. Este centro en Nueva Córdoba reúne gran cantidad de universitarios, quienes encontraron en el Padre Eugenio y demás hermanos franciscanos una ayuda para vivir su identidad de cristianos en el mundo académico y profesional.

Familiares solicitaron no enviar ofrendas florales y su importe destinarlo a la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de de Crespo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here