Crespo: Las escuelas de Crespo deberán informar sobre trabajo infantil

DESDE LA NACIÓN SE INICIÓ UN RELEVAMIENTO AULA POR AULA

Desde el Ministerio de Educación de la Nación se ha encarado un relevamiento del trabajo infantil, cuyos datos estarán siendo recopilados a través de las escuelas. En esta ciudad, algunas instituciones educativas ya recibieron la documentación correspondiente para iniciar la tarea investigativa. Elena Duro, secretaria de la Escuela N°54 “Tomás Guido” en diálogo con Canal 6 y El Observador expresó: “El 22 de noviembre recibimos una planilla con una nota explicativa de lo que se está intentando hacer, para que los directivos enviemos por mail a la Dirección Departamental de Escuelas, quiénes de nuestros alumnos están trabajando. Incluye a niños y adolescentes menores de 18 años, que se encuentren realizando tareas informales por las cuales se les paga. Asimismo, debemos detallar qué tipo de trabajo hacen, es decir si tiene que ver con la albañilería, si son canillitas, si reparten para algún delivery y demás. Nos informaron que se va a realizar en las escuelas públicas de toda la provincia, por lo que durante esta semana nosotros comenzamos a recabar esa información”.

La directiva sostuvo que de acuerdo a lo difundido, el objetivo es fortalecer las acciones conjuntas entre la escuela y el gobierno, en post de una mayor inclusión escolar y una disminución y posterior erradicación del trabajo infantil. “Todos los datos serán remitidos a la Nación y en los próximos meses se dictarían estrategias contundentes para abordar la problemática del trabajo en la edad escolar”. Asimismo, la docente señaló que “no hay muchos casos en nuestra escuela, pero sabemos que en otras ciudades es bastante común”.

Las planillas deben ser enviadas al culminar el ciclo lectivo o en su defecto, al reabrirse el período escolar, en el caso de contar con una matrícula elevada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.