Crespo: La web municipal estrenó su nuevo diseño

En los últimos días, el sitio web del municipio: www.crespo.gob.ar fue rediseñado en cuanto a su estructura, trabajo que llevó adelante un equipo de técnicos informáticos que acompañan al director de Ceremonial y Protocolo, Daniel Giosa, quien en diálogo con este medio explicó: “Cuando se realizaron las elecciones y quedó definido el nuevo gobierno, tuve una reunión con el intendente electo Ing. Ariel Robles, donde coincidimos en que si bien esta nueva gestión es una continuidad de la anterior en muchas cuestiones, en lo que respecta a imagen nos propusimos que darle un cambio innovador. Se implementaron algunos cambios que nos ponen a la altura de las circunstancias en lo que es información pública. Básicamente hemos tomado nota de qué cosas necesita saber un ciudadano o un visitante virtual y en consecuencia incorporamos información legal por ejemplo, como resoluciones, decretos y ordenanzas que rigen en nuestra ciudad. Vamos a implementar próximamente los llamados a licitación, para que no sólo salgan publicadas en los medios gráficos sino también a través del sitio web, lo cual nos pone a la vanguardia. Estamos recategorizando las áreas, para que haya menos botones y la gente pueda acceder más rápido. También hicimos el enlace necesario, para que estemos conectados con las redes sociales, porque es fundamental en estos tiempos ser parte de esa masividad de cibernautas. Creo que otro salto de calidad será contar con el archivo digital de la ciudad, sobre el cual venimos trabajando desde hace bastante tiempo. Creamos una base de datos cuya capacidad supera los 40 terabytes, con los espectáculos, eventos deportivos y todo acto de gobierno en los que tubo injerencia el municipio, como así también todas las normativas legales que se sancionaron en estos 8 años, a fin de que estén disponibles para quien lo desee”.

Durante la última semana se creó el facebook “ciudad de crespo”, donde permanentemente se cargarán los actos de gobierno de la actual gestión. De hecho, en término de pocas horas este fin de semana se subieron las fotos con alta definición correspondientes al acto de asunción del Ing. Robles y los nuevos funcionarios.

Por otra parte, Giosa solicitó a las instituciones locales a que formen parte de esta nueva construcción virtual, donde podrán comunicar sus fiestas y actividades abiertas a la comunidad. En tal sentido, el funcionario agregó: “Virginia Stricker, quien asumió a cargo de las relaciones institucionales, seguramente va a hacer un excelente trabajo al respecto, porque además de ser una profesional está muy comprometida con esta gestión. Casualmente está trabajando en ese aspecto. Le viene por delante un trabajo muy interesante, porque la idea es que no sea el portal del municipio sino la página de la ciudad. Debemos aprovechar la afluencia de usuarios que tenemos, para que nuestras organizaciones se vean representadas. No sólo tenemos visitas de Crespo, sino también de otras localidades como Paraná o Santa Fe, por lo que desde el Estado podemos ser una vidriera que convoque a sus eventos».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.