Crespo: La semana próxima la justicia tomará 15 testimoniales en la causa penal Waigel

0
1

Después de que el Juzgado de Instrucción Nº 7 de Paraná, a cargo del Dr. Elvio Garzón, dispusiera la indagatoria de los 8 miembros del ex directorio de la empresa Waigel, imputados de supuesta quiebra fraudulenta, la justicia abrió paso a la recepciones de testimoniales. Así lo confirmó en diálogo con El Observador, el Dr. Jorge Sueldo, abogado defensor de Rosa Inés Buttazoni, Juan Pablo y Andrea Carina Waigel, quien expresó: “Desde el jueves tenemos 3 testigos por día, hasta el viernes de la semana que viene, por lo menos es de lo que hemos sido notificados la defensa. Entiendo que son pruebas que han sido solicitadas por la Fiscalía, que es el que ha armado la causa”.

En cuanto a la situación procesal de sus defendidos, el letrado sostuvo que está interiorizándose de las primeras cuestiones abordadas en la causa y agregó: “En las testimoniales hasta ahora no hablan de mis clientes, así que veremos los pasos a seguir. Nosotros recién a partir de hoy (viernes 2/11) tuvimos conocimiento de gran parte de lo que obra en el expediente. Todavía se están sacando fotocopias de las pruebas que surgen de la causa concursal y de los secuestros que se llevaron adelante en estos días previos. Nos va a llevar un tiempo considerable leer todo, incluso si queremos tomar conocimiento de la causa civil, porque la documental es por demás abundante. Esto ha sido atendido por el magistrado, quien nos dijo que si las defensas solicitamos la ampliación de las indagatorias, él entendería que necesitamos tiempo para estar consustanciados con las pruebas”.

Finalmente, el Dr. Sueldo recordó que a sus representados Juan Pablo y Andrea Carina Waigel se les otorgó la excarcelación, dado que cumplieron con la caución real que les exigía la justicia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here