Crespo: La Parroquia del Rosario celebrará la Beatificación de Juan Pablo II

0
1

El domingo 1 de mayo, se llevará a cabo en el Vaticano, la ceremonia de beatificación del ex Papa Juan Pablo II, en coincidencia con el día de la Solemnidad de la Divina Misericordia. El Padre Ariel Talavera, de la Parroquia Nuestra Sra. del Rosario de esta ciudad, expresó al respecto: “Como Iglesia estamos muy contentos. Beatificación viene de bienaventurado. Todos los santos lo son, puesto que en ellos se ha hecho visible de una manera especia el Evangelio de Jesús. Todo el mundo, incluso quienes no son católicos han sentido admiración por la figura de nuestro ex Papa, dada su personalidad, su fé, su fuerte convicción de ayudar a los demás durante los casi 27 años de pontificado”.

En cuanto al milagro de Juan Pablo II que lo lleva a la beatificación, el sacerdote local explicó: “En el 2005 toda la comunidad de Hermanas que acompañaban a una monja francesa, que tenía el mal de Parkinson y ya no podía caminar, comenzaron a hacer una novena, pidiéndole la gracia de la sanación a Juan Pablo II. La religiosa cuenta que sintió la necesidad de ir a rezar delante de Jesús, sintió una profunda paz interior y cuando se va a descansar no le temblaba tanto el cuerpo. Fueron desapareciendo los síntomas de la enfermedad y se comprobó que a los 5 días ya no había rastros de enfermedad en su cuerpo. Después de estudiar médicamente esta situación que no tuvo explicación científica, comenzó el proceso de comprobación de que fue un milagro. Anteriormente más de 251 milagros ya habían sido catalogados por la Iglesia”.

En cuanto a la repercusión local que tendrá este suceso religioso, el párroco manifestó que este fin de semana se llevarán a cabo distintas actividades alusivas. “En la Parroquia del Rosario el domingo 1 de mayo a las 17.00, vamos a pasar un video en pantalla gigante, referido a la vida de Juan Pablo II, su familia, su juventud como sacerdote, su desempeño como obispo y como Papa. De 18.00 a 19.00 vamos a rezar dando gracias a Dios por regalarnos a esta persona que hiso su paso por la tierra y terminaremos con la Santa misa a las 19.00, celebrando la beatificación”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here