Crespo: La Mesa de Enlace decidió intensificar la lucha del sector agrario

0
2

La filial local de la Federación Agraria de Entre Ríos, emitió un comunicado mediante el cual hace saber que días pasados, la Mesa de Enlace de Entre Ríos estuvo reunida en Paraná, para analizar la situación del sector, y entre los puntos destacados se resolvió:

· Expresar el malestar de los productores agropecuarios por los dichos de la Sra. Presidenta de la Nación en relación a que la sequía se terminó. Lamentablemente expresiones como éstas buscan confundir a la población y desvalorizar el genuino reclamo del sector, que como ejemplo de la falta de respuesta oficial, podemos decir que hasta el presente, no se ha homologado a nivel nacional la emergencia decretada por el gobierno provincial, lo que imposibilita a los productores acceder a parte del fondo nacional de $ 500.000.000 previstos para este tipo de contingencias, ni tampoco se han concretado los créditos anunciados para los productores damnificados.

· En el ámbito provincial se resolvió reiterar el pedido de audiencia con el Cr. Casaretto, con el fin de conocer cuáles serán las pautas que el Gobierno Provincial llevará en relación a la política fiscal para el campo.

Por último, la Mesa de Enlace de Entre Ríos ratificó su voluntad de mantener todas las acciones necesarias para lograr las respuestas que el sector necesita, en virtud del aporte económico que realiza en la Provincia y el País.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here