Crespo: La justicia aprobó reintegrarle al Síndico de Waigel más de $13.000 por diversos gastos

0
4

El 10 de septiembre, la Ctdora. Verónica Estela Leal, presentó el informe que le fue requerido oportunamente por la Dra. Gabriela Tepsich, en el marco del proceso de quiebra de Miguel Waigel y Cía. S.A. La profesional debía emitir las consideraciones que le parecieran pertinentes, sobre el detalle de gastos presentados hasta la fecha por la Sindicatura Cerini & Asoc., los cuales deben ser reintegrados, por tratarse de importes devenidos de su proceder en la causa.

Leal consideró correctos los comprobantes de gastos de combustibles presentados desde el 1 de octubre de 2011 hasta el 7 de noviembre de ese año, fecha en que se decretó la quiebra, los cuales surgieron de los viajes realizados desde Paraná hacia Crespo, Nogoyá, Victoria y Gualeguaychú. Por dicho concepto, sumado al cálculo por desgaste sufrido en el automotor y otras eventualidades, el Síndico requirió el reintegro de $1.813,11.

Por otra parte, la contadora consideró válidos los gastos de viaje y combustible presentados por el período comprendido entre el 8 de noviembre de 2011 y el 31 de marzo de 2012 (con posterioridad a haberse decretado la quiebra), los cuales ascienden a la suma de $2.716,27.

También forman parte del inventario presentado, las facturas y tickets que comprueban los gastos por: adquisición de formularios de carta documento y remisión de dichas misivas; presentación y diligenciamiento de oficios Ley Nº 22.172 (dirigidos fuera de la jurisdicción de Paraná ciudad); gastos en asesoramiento técnico mecánico; revelado de fotografías; facturación de suministro de energía eléctrica; fotocopias de documental adjuntada como prueba y de copias para traslado; sellados y formularios para la obtención de copia de las matrículas de inmuebles y honorarios profesionales abonados por la sindicatura a fin de cumplimentar la audiencia de mediación. Por todo este ítem, la perito contadora consideró correcto que se le reintegre al órgano sindical la suma de $8.598,82.

Conforme el detalle mencionado, la Ctdora. Leal ratificó que es procedente reintegrarle al Síndico Cerini & Asoc. $13.128,20, en concepto de gastos. Finalmente, el 11 de septiembre, el Juzgado interviniente aprobó dicha liquidación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here