Crespo: Fundro suspendió sus actividades y reclamó al municipio la falta de acompañamiento

0
5

La semana pasada distintos trascendidos daban cuenta de que Fundro (Fundación de Lucha contra la Droga) se había disuelto, lo cual fue desmentido por el presidente de la filial local, Ctdor. Juan Jorge Tomassi. En diálogo con Canal 6 y El Observador, el dirigente sostuvo que “la disolución es una facultad que está sólo en manos de la institución madre, nosotros trabajamos como filial y por ende somos dependientes. Puede haberse prestado a confusión el hecho de que hemos suspendido actividades por un tiempo, hasta que se tome la problemática en cuestión con el grado de seriedad y compromiso que requiere. Hemos estado tratando de aunar esfuerzos entre las distintas instituciones, pero no es fácil, incluso porque las autoridades municipales tampoco nos han ampliado las posibilidades y no hablamos de apoyos económicos. Nunca les pedimos dinero, porque no nos interesa ese aspecto. Nos interesa que con el poder político podamos ir trabajando fuertemente en la comunidad, por lo menos para perfilar un camino de acción mancomunada, que sea el que nos lleve a revertir la situación. Este es un tema en el que los resultados no aparecen rápidamente, pero con constancias se pueden ser muy positivos”.

Tomassi aseguró que la decisión de suspender las actividades fue conversada el año pasado dentro del grupo de trabajo, pero no llegó a concretarse porque apostaron a que el cambio de gobierno favorezca la dinámica de Fundro y agregó: “Nos dimos un tiempo para hablar con los candidatos a intendente en ese momento. Los convocamos al Centro Comercial y le entregamos un instrumento, donde exponíamos un poco lo que a nuestro entender era necesario para abordar sobre esta adicción desde un ámbito macro para que produzca efecto. En su momento conversamos con el Dr. Daniel Sione, el Arq. Darío Schneider, el Ing. Eduardo Salcerini y el Ing. Ariel Robles. Desde diciembre que hubo un ganador, hasta ahora no nos han llamado. La gente que estamos en Fundro tenemos la intención de seguir colaborando, pero si no hay una estructurada socialmente encarada, aparece el desgaste y los resultados no son los esperados”.

El presidente de la subsede recordó que con su intervención algunos crespenses que se acercaron a pedirles ayuda se rehabilitaron, pero señaló que el objetivo principal no fue cumplido. “Queríamos que la comunidad asumiera esta adicción como un problema social, pero desgraciadamente la droga avanzó más rápido. No hubo un ‘parate’ y hoy forma parte de Crespo”, dijo Tomassi.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here