Crespo: La Escuela Nº 74 recibió el primer aporte para construir su nuevo edificio

0
3

El gobierno provincial entregó este martes un aporte que permitirá dar inicio a la construcción del nuevo edificio de la escuela secundaria Nº 74 de la ciudad de Crespo. La obra se realizará por administración delegada en la Asociación Cooperadora del establecimiento y se invertirán más de 4,5 millones de pesos.

La secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez de Feltes, junto con el subsecretario de Arquitectura y Construcciones, Rubén Castello, recibieron a integrantes de la Asociación Cooperadora de la escuela secundaria Nº 74 de Crespo y a su rectora, Claudia Kemerer, que estuvieron acompañados por el diputado Diego Lara. En la oportunidad, hicieron entrega del primer aporte, de 379.710 pesos, destinado a la construcción del nuevo edificio.

“Se trata de la construcción del edificio escolar porque la escuela funciona en un edificio de primaria con la cual compartimos los espacios. A partir de un decreto firmado el año pasado se da inicio a la construcción de la obra del nuevo edificio para la escuela secundaria, por administración delegada”, relató la rectora de la escuela Nº 74. La docente indicó que el edificio se construirá en un “terreno cercano a donde estamos funcionando ahora, sobre calle Jorge Heinze entre Illía y Los Jacarandaes, en el Barrio San Cayetano de Crespo”.

En la actualidad, asisten a la escuela secundaria alrededor de 120 alumnos. “Estábamos teniendo serios problemas para incorporar nuevos porque no tenemos espacios para funcionar”, agregó Kemerer y añadió que el nuevo edificio tendrá seis aulas, gabinetes y sala para la parte artística, ya que el edificio cuenta con orientación en arte.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here