Crespo: La Escuela Nº 105 sigue festejos por sus 85 años

0
38

escuela 105 directoraLa Escuela Nº 105 “Patria Libre” sigue realizando distintas actividades con motivo de su 85º aniversario, que se cumplirá el próximo 29 de agosto. En el marco de las celebraciones previstas, el pasado sábado, en el Club Sarmiento, se llevó a cabo la “Cena del Reencuentro”, en la que decenas de ex alumnos, ex docentes y otros crespenses relacionados con la institución se reunieron para compartir un momento de fiesta. En las semanas previas y posteriores al cumpleaños, habrá distintas actividades, de las que dieron mayores detalles, en diálogo con El Observador, la directora del establecimiento, María Inés Eberle y la presidente de la Cooperadora, María Luz Correa. En ocasión de este aniversario, se presentó un boletín informático de la entidad, que tiene como fin, ser un canal de comunicación con los padres. Correa Uriburu destacó que “a través del mismo, queremos contarles cómo trabaja la cooperadora, porque si bien a quienes la componemos, nos ven en los eventos, la idea es que sepan cómo se ocupa el dinero que se va recaudando. Tenemos muchas obras en marcha y otras terminadas, como la sala de computación (con 26 máquinas). Dos papás, que son parte de la comisión, realizaron en los últimos días un trabajo de poda de los árboles y otros, han pintando los juegos del patio. La meta además, es renovar el frente de la escuela, entre otras obras que tenemos proyectadas”.

Eberle comentó que “también en adhesión a este cumpleaños, realizaremos una campaña solidaria para colaborar con distintas instituciones y ayudar a familias que están necesitando. También se organizó un concurso para determinar la canción de la escuela, lo que ha generado una gran expectativa”.

El 29 de agosto se desarrollará el acto alusivo, donde habrá un recambio de banderas de ceremonias, tanto de la enseña nacional como la provincial. La jornada se cerrará con una kermés, con juegos y otras actividades recreativas.