Crespo: La Escuela Municipal de Voley, comenzó la pretemporada

0
0

La Escuela Municipal de Voley de Crespo, comenzó con la pretemporada el pasado miércoles 1 de febrero. Mauro Holdstein, uno de los profesores a cargo, le comentó a El Observador Deportivo que “la idea es hacer una pretemporada dura con un mes de trabajos físicos, uno de los días alternaremos tareas musculares con lo técnico, con el fin de empezar en marzo con algo de roce con el balón”.

En 2011 las chicas dieron la vuelta en Sub 13 y Sub 14 (también en Sub 12, aunque la APV no la señaló como competitiva). Fue una temporada muy importante para el voley crespense y el nuevo desafío será seguir escalando: “Es una filosofía de vida como cada uno la tiene en su carrera personal, donde nadie se quiere estancar sino que siempre se apunta a mejorar y a no conformarse con lo logrado. Afrontamos un año duro, porque superar lo alcanzado en 2011 no será nada sencillo, pero vamos a emplear las herramientas necesarias para obtener ese objetivo”. Precisamente al respecto de las metas, Holdstein señaló que buscarán el título de APV en Sub 13 y Sub 14 “y además estar lo más arriba posible en la provincia. No tenemos Sub 16, sino que las chicas son todavía Sub 15, por lo que en esa división aspiramos a estar entre los tres primeros del asociativo. Neuquén es un equipo duro, posee jugadoras de selección y será el candidato en la categoría. Este grupo de jugadoras ya tienen experiencia de modo que la idea también pasa por sacarlas de la provincia y competir contra equipos difíciles que son de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires. Hablaremos con Iván Alanis, encargado del Área de Deportes, para tener el respaldo en cuanto al traslado”, sostuvo.

Social y Deportivo San José es la entidad con mejor nivel en la provincia en materia de voley femenino. Al ser consultado por las razones de las diferencias, Mauro indicó: “Ellos apuestan al roce con equipos más fuerte, eso es lo que pretendemos hacer nosotros con el plantel que era de Sub 14. Con ese mismo grupo de chicas comenzamos a enfrentarnos con San José hace 3 años, al principio solamente alcanzábamos los 5 puntos en un set. Hoy estamos más cerca, estuvimos a punto de ganarles durante 2011. La brecha la fuimos achicando. Para hacer el salto de calidad, deben jugar partidos de nivel, y a esos encuentros hay que buscarlos fuera de Entre Ríos”.

La Escuela Municipal contará con Mini, Premini y Sub 12 (en manos de Juan Francisco Brasseur), Sub 13, Sub 14 y Sub 16 (aunque las chicas son todavía Sub 15) y posiblemente Primera (todas estas a cargo de Holdstein). “Pretendemos también mantener el equipo de Primera, tuvieron un papel importante en lo que fue el ejemplo dado para con las más chicas. Le mostraron toda la experiencia y la forma de jugar a las divisiones menores, la Primera influyó mucho en el resultado alcanzado. Por eso mismo queremos que siga para una buena preparación de las inferiores”, concluyó el entrenador.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here