Crespo: La Asoc. por una Nueva Familia camino a construir un Centro de Problemáticas Familiares

1
2

A fines de enero, la Asociación por una Nueva Familia renovó su comisión directiva, quedando Olga Huber nuevamente al frente de la misma. En diálogo con FM Latina 97.5 y El Observador, la presidente destacó que “en el 2011 la Lic. En Trabajo Social Ivana Tonutti y la Lic. en Psicología María Alejandra Mayer, atendieron 85 casos de problemáticas familiares que llegaron por oficio judicial, sumado a un mínimo número de matrimonios que se acercaron voluntariamente para solucionar sus conflictos en forma privada. Habitualmente las derivaciones del Juzgado de Paz tienen que ver con situaciones de violencia que se generan en los hogares y mediante la atención de las profesionales se busca contener a las víctimas y recomponer las relaciones en los casos que es posible. De no ser así, se encamina a las parejas para que la separación o el divorcio sea lo menos traumático tanto para ellos como para los hijos”.

Como desafío para este año, la dirigente comentó que ampliaron los días de atención al público, en post de poder abarcar también otro tipo de problemáticas como lo hacían en la etapa inicial de la institución, entre las que mencionó las personas con síntomas depresivos o que no saben cómo superar la pérdida de un familiar y agregó: “Nos interesa poder ayudar a quienes espontáneamente se animen a acercarse, porque ya sabemos que con los involucrados en casos judicializados vamos a tomar contacto y habrá un seguimiento, pero existe mucha gente con problemas personales y familiares que no llegan a hacer una denuncia o a pedir la intervención de la justicia”. Sin dudas, este propósito será mucho más viable cuando la organización sin fines de lucro tenga su sede propia, para lo cual ya cuentan con el terreno ubicado en Carbó casi Güemes (lindero al Hogar de Tránsito en construcción del Centro de Jubilados Provinciales). Los planos reflejan que se construirán 2 consultorios y una sala para talleres o conferencias interdisciplinarias, obra que a futuro se culminaría con la edificación de algunas habitaciones para albergar a quienes atraviesan situaciones de emergencia. En ese sentido, la presidente señaló: “Tenemos un proyecto para crear un Centro de Problemáticas Familiares, donde podremos brindar mayores comodidades a las personas que se atienden con nuestras profesionales, ofrecer asesoramiento y como sueño final, quisiéramos disponer de un espacio al que puedan recurrir quienes están ante una circunstancia límite y no tienen dónde ir a pasar una noche o unos días. Disponemos de ciertos fondos que hemos ido ahorrando y también hemos comprado materiales, para pronto poder iniciar la construcción”. Asimismo, Huber dijo que los ciudadanos interesados en colaborar con este propósito, lo pueden hacer efectuando sus donaciones en LAR, donde se abrió una cuenta para recibir dinero o bien comprando materiales en consignación a favor de la Asociación (cuenta Nº95101/8), en el corralón de la cooperativa. Cabe señalar, que actualmente la entidad se solventa con la cuota que abonan voluntariamente sus 130 socios y que en forma permanente se encuentra abierta la inscripción para nuevos colaboradores.

A partir de este lunes 6 de febrero, las profesionales comenzaron a atender en forma gratuita en los consultorios de la Capilla San Miguel, los días lunes, martes y jueves de 8.00 a 12.00 y lunes y martes de 14.30 a 18.30. “La comisión de la capilla nos ofreció también su salón para poder organizar talleres y charlas de capacitación con profesionales, por lo que en los próximos meses estaremos desarrollando un trabajo de concientización vinculado a las distintas problemáticas”, dijo Huber.

Nueva comisión directiva

El 20 de enero se renovó la comisión de la Asociación por una Nueva Familia, quedando conformada de la siguiente manera:

Presidente: Olga Huber; vicepresente:  Ernesto Ball; tesorero: Sixto Javier Schmidt; pro-tesorero: Fico Olivero, secretario: Oscar Unrrein; pro-secretaria: Melina Portillo; Vocales: Beatríz de Portillo, el Pastor David Cirigliano, Iara Trembecki, Viviana Mohr, Mónica Corrido y revisor de cuentas: Cdor. Jorge Tomassi.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here