Crespo: Asoc. por una Nueva Flia. participará en Seminario de prev. de abuso sexual y laboral

0
5

La Asociación por una Nueva Familia forma parte de la ONG provincial “Red de Alerta”, institución que está organizando el “Seminario Internacional de prevención y asistencia a víctimas de explotación sexual y laboral”, para el próximo 13 y 14 de abril, a partir de las 8.30, en el Centro de convenciones de La Vieja Usina de la ciudad de Paraná.

Sus miembros estarán participando en representación de Crespo, por lo cual Canal 6 y El Observador, dialogaron con la Lic. en Trabajo Social Ivana Tonutti, quien expresó al respecto: “El objetivo es articular estrategias entre la sociedad civil y el Estado, para prevenir y asistir a las víctimas de abusos. En el caso de la trata de personas, se intentarán definir métodos entre los distintos países, que permitan tener un mayor control en las fronteras, que son un punto clave para el desarrollo de este ilícito”.

La profesional destacó que el proceso de cambio en la sociedad es lento, pero que se están realizando muchas acciones a nivel nacional vinculadas a la prevención de la explotación sexual y laboral. En consonancia, remarcó que en Entre Ríos hay proyectos de ordenanzas que promueven la prohibición de whiskerías, lo cual de ser sancionado sería un avance importante en cuanto a la disminución de casos.

“Participarán del seminario organizaciones de Uruguay y Chile, que son los países más próximos al nuestro, ONG como la nuestra de diferentes provincias argentinas, representantes de la organización Missing Children, la hermana Marta Pelloni, la entidad Acción Educativa de Santa Fe, entre otras. El mismo será libre y gratuito, invitándose a todas las personas que quieran asistir, ya sean profesionales o particulares”, señaló Tonutti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here