Crespo: La Agrícola Regional incorporó a la Cooperativa de Diamante

0
12

asamblea LAREn una nueva Asamblea General Extraordinaria, se aprobó el compromiso definitivo de fusión por incorporación de la Cooperativa Federal Agrícola Ganadera de Diamante a La Agrícola Regional de Crespo. El acto institucional se desarrolló este jueves 17 de marzo en el salón de la Parroquia San José, donde el 27 de febrero pasado se había firmado ya el “Compromiso Definitivo de Fusión por Incorporación”.

Estuvieron presentes en esta asamblea, el presidente del Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos, Dr. Ricardo Etchemendi; en representación de la Asociación de Cooperativas Argentinas, el vocal titular, Ingeniero Agrónomo Edgardo Barzola, el gerente de auditoría a cooperativas, Santiago Gamulín y sus colegas, César Herrgott, Emiliano Dalmasso y Adrián Litterini. También participaron de este trascendental acto el Jefe Filial ACA Paraná, Rodolfo Gross y el presidente del CAR Entre Ríos, Daniel Kindebaluc y los representantes designados por la cooperativa de Diamante, Héctor Rossi, Daniel Oscar Baroli, Jorge Gay y la Ing. Alicia Pilar Cullen.

El presidente del Consejo de Administración de la Agrícola Regional, Abelardo Kemerer, le dio la bienvenida a todos los presentes y expresó su “más sincero agradecimiento por el acompañamiento que nos brindan en este acto tan trascendente para la vida institucional de nuestra Cooperativa”.

Además, reconoció “el valioso aporte del Consejo de Administración de la Cooperativa Federal Agrícola Ganadera de Diamante en este proceso y especialmente a los consejeros designados por su asamblea que están presentes”.

También hizo uso de la palabra el síndico titular, Sergio José Landra, que destacó que los procedimientos realizados para esta incorporación “han demandado una destacada labor profesional en aspectos legales, económicos, contables y de recursos humanos; y una gran dedicación en lo administrativo, técnico, informático e institucional”.

El desarrollo del acto no tuvo sobresaltos y la elección arrojó un rotundo resultado positivo demarcado cuantitativamente por un 95,5% a favor de la fusión.

El cierre estuvo a cargo del secretario del Consejo de Administración, Dante Luis Bolzán, quien afirmó que “en este nuevo proceso, en el cual están aunadas nuestras energías, se consolida el espíritu cooperativista de dos entidades hermanas en un solo objetivo; damos por ello la bienvenida a los asociados de Diamante que se incorporan a nuestra Cooperativa. Por esa razón nos comprometemos a sumar voluntades y con coraje encarar esta nueva etapa… Hemos asumido el formidable desafío de soñar nuevos horizontes para nuestra gente, y vamos en búsqueda de ese objetivo, que es sencillamente crecer, enseñar y aprender en forma mutua”, finalizó Bolzán.

Las cooperativas deben remitir documentación de todo lo actuado en este proceso de fusión por incorporación al INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), a fin de que este órgano de contralor apruebe el procedimiento a través de una resolución, dando de baja la matrícula de la cooperativa de Diamante y ordenando la inscripción de todos los bienes, muebles registrables e inmuebles a favor de LAR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here