Crespo – Kunath: “La gente plantea demandas porque hay resultados”

0
0

kunathLa secretaria General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación y candidata a senadora nacional, visitó una vez más la ciudad que la vio nacer. En esta oportunidad, estuvo en Crespo para mantener un encuentro en la Unidad Básica. “Combinamos una reunión con los compañeros ya que desde ayer estamos formalmente en campaña para las elecciones legislativas del 27 de octubre. Por ello, retomamos las actividades tal como lo hicimos para las primarias en agosto. Este encuentro apunta a conocer cómo se desarrolla la organización y cuáles son las cuestiones que llevarían a mejorar los resultados”, aseguró la funcionaria.

Asimismo, Kunath estuvo presente en la entrega de certificados de créditos otorgados por el Consejo Federal de Inversiones. Dijo que “es un acercamiento de herramientas producto de la gestión local, provincial y nacional. Esto significa que los productores tienen acceso a créditos con condiciones absolutamente beneficiosas. Entre Ríos está en uno de los primeros lugares en cuanto a las cifras y a las cantidades de préstamos que se han gestionado. Esto evidentemente tiene que ver con un modelo de provincia que definitivamente se ha instalado y ha cambiado”. Además, resaltó que “nuestro gobernador Sergio Urribarri, ya al comienzo de la primera campaña para ocupar su cargo actual, se planteó como consigna cambiar el modelo de provincia. A pesar de cierto escepticismo que muchos mostraron en su momento, hoy vemos evidentemente que se ha dejado atrás determinado modelo para ser una provincia agroindustrial con herramientas que intensifican y promueven la instalación de diferentes emprendimientos”. La mandataria se refirió a la constitución del Fondo de Garantías de Entre Ríos (Fogaer), hecho ocurrido la semana anterior. El Fogaer busca respaldar a pequeñas empresas que son sujetos de crédito pero no tienen garantías suficientes para determinados préstamos. “aquí es donde el estado está presente, dando a conocer una cantidad de herramientas que se van concretando. Esto significa trabajar en conjunto por un cambio de modelo en la provincia, escuchando a la gente, que son los que plantean estas demandas y que evidentemente las plantean porque hay resultados”.

El 23 de septiembre se conmemoró un nuevo aniversario de la promulgación de la Ley 13010 que instituye el voto femenino y Kunath se ha destacado por trabajar fuertemente en defensa de la mujer en todos los ámbitos. Sobre dicho tema, declaró: “es una ley que permitió que las mujeres pudiéramos tener derechos cívicos en este país. Esto se lo debemos a la lucha de la compañera Eva, así que también es importante homenajearla con el trabajo cotidiano. Pero no solamente a ella, sino también a nuestra presidenta que ya es un emblema de las mujeres en el país, y obviamente a todas las mujeres anónimas que desde cada uno de sus lugares pelean por tener más y mejores derechos. De esto se tata, de igualar los derechos con el hombre pero a su vez también de participar de manera cada vez más activa en las diferentes situaciones y ámbitos de la sociedad”.