Crespo: Kliphan respondió a vecinos por un planteo sobre contribución por mejoras

0
5

Kilphan [1600x1200]El director de Hacienda de la municipalidad de Crespo, Daniel Kliphan, visitó el “Centro Radial, Televisivo y Periodístico de Entre Ríos”, donde en diálogo con Canal 6 ERTV, brindó algunas precisiones sobre el reclamo de un grupo de vecinos del B° Azul, en relación al cobro de obras de cordón cuneta, aprobadas por el HCD. Cabe recordar que los frentistas se oponen a pagar la contribución por mejoras, porque dichos trabajos se habrían realizado con fondos nacionales y entienden que al municipio no les corresponde cobrarles.

El funcionario explicó que al proyecto que autoriza la recuperación de lo invertido, “lo aprobaron todos los concejales, incluso los de la oposición, que eran gobierno hasta diciembre pasado y nadie planteó una posibilidad de que esas cuadras no se tenían que cobrar o que hubo un dinero extra de la Nación para las mismas. Si les prometieron eso en la campaña, realmente no lo sabemos. Fue el mismo Ejecutivo saliente el que envió el proyecto con estas obras a cobrar al Concejo Deliberante. Es lo que hoy puedo decir, al menos que los vecinos tengan alguna constancia que diga que no tienen que pagar”.

Kliphan agregó que uno de los frentistas, en una nota periodística, “afirmó que nunca se los consultó, pero hay que recordar que la obra fue hecha por administración, sistema en el que el Ejecutivo analiza cuáles son las cuadras más prioritarias y generalmente no se le avisa al vecino, sino que hace la obra y después la cobra, porque mejora el bienestar y le da un mayor valor a la propiedad. De parte de ellos (por el grupo de vecinos) nadie se acercó a hacer alguna consulta, pero los invitamos a que se sumen después del receso (termina el 31 de enero). Supongo que habrá casos y casos, gente que a lo mejor no puede pagar esos montos y se puede dar un plan específico distinto. Ellos tendrán que presentar los argumentos ante el Concejo Deliberante”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here