Crespo: Jurado de Buenos Aires destacó la realización de la Fiesta del Teatro

4
2

Elizabeth Quintana es oriunda del partido de Pilar, Buenos Aires y está por estos días en Crespo, desempeñándose como jurado en la 7ª Fiesta Internacional de Teatro. Su experiencia como actríz en obras infantiles, le permiten evaluar criteriosamente a los elencos que desde distintas provincias y países limítrofes se han convocado. “Es una oportunidad excelente para participar y aprender. Conozco la ciudad porque he venido en otras oportunidades y me gusta mucho esta Fiesta y también la gente. Viniendo desde afuera creo que aún no han notado todo lo que se ha logrado, han hecho que gente de todas las edades vengan a ver obras, han formado un público participativo y han despertado el interés que se traduce en convocatoria”, dijo Quintana a Canal 6 y El Observador.

Por otra parte, la jurado señaló que para puntuar se basará en sus conocimientos como profesora de teatro, haciendo hincapié en el lenguaje teatral, la puesta en escena, la historia que se cuenta, las expresiones corporales de los actores, entre otros ítems y agregó: “Sobre todo les doy a quienes participan un único consejo, que lo disfruten. Es importante que sean conscientes de que tienen la oportunidad de hacer lo que les gusta. Creo que en este tipo de eventos no hay ganadores y perdedores, obviamente se los califica porque están presentándose en el marco de un festival, pero no quiere decir que la obra que no es elegida no haya estado buena”.

Finalmente, Quintana destacó el hecho que desde un municipio su apunte a difundir el teatro familiar, en medio del avasallamiento de los canales televisivos y otros medios masivos de comunicación. “Es muy lindo ver con qué ganas los adolescentes participan. Pregunté si IMEFAA era una escuela o academia privada y me explicaron que son talleres municipales, lo cual habla de un compromiso por parte de las autoridades para con la cultura. Los mismos que actúan preparan el escenario, se consiguen sus vestimentas y eso los educa y los mantiene entretenidos. Son chicos que podrían tener malos hábitos o no hacer nada y reunirse en una esquina, sin embargo están abocados al arte”, dijo la jurado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here