Crespo: Juez de Faltas apoyó el aumento de las multas

En la última sesión del Concejo Deliberante se le dio ingreso a un proyecto de ordenanza presentado por el bloque justicialista, que pretende aumentar los costos de las multas de tránsito y sanciones a otras faltas de conducta social. Si bien el bosquejo de la normativa presentada se encuentra en comisión, los ediles opositores manifestaron casi en su totalidad el apoyo para que sea aprobada próximamente.

Por otra parte, durante esta semana el Juez de Faltas local, Dr. Javier Méndez, también expresó públicamente su adhesión a la modificación de las disposiciones vigentes. “Estoy de acuerdo con que se incrementen los valores, porque quedaron muy desactualizados. Los montos datan del 2007, entonces actualmente quien infringe, paga la multa con unos pocos pesos y sigue circulando y cometiendo faltas sin importarle las consecuencias. No soy partidario de que el municipio sea una máquina de sancionar, pero esta propuesta será un atenuante para quien comete faltas. El trabajo de concientización acompañado de la sanción no tiene que provocar dolor, porque no es mano dura, sino justicia”, dijo el Juez.

Por otra parte, Méndez explicó que la medida también solucionará problemas de conflictos entre vecinos, ya que también están incluidas las faltas contra la sanidad e higiene, como así también las conductas que atentan contra la moral y las buenas costumbres de los ciudadanos. “Hay Áreas como Bromatología, que también estarán siendo beneficiadas, porque sus controles podrán tener un castigo económico que lleven al infractor a reconsiderar su actitud y difícilmente reincidan”, argumentó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.