Crespo: Jóvenes alemanes visitaron establecimientos productivos de la zona

0
6

El domingo 13 de febrero, la Agencia de Extensión Rural del INTA Crespo, recibió la visita de una delegación de 22 jóvenes alemanes (de la zona sur de Alemania), quienes recorrieron establecimientos productivos de la zona, para tomar contacto con productores y sus familias (descendientes de alemanes) y conocer los distintos sistemas que se implementan en esta región.

El itinerario incluyó la visita al establecimiento “Marjupa” de Juan Weiss, en Aldea Merou, dónde los extranjeros pudieron dialogar con los integrantes de la familia, recorrer el tambo e interiorizarse sobre las actividades agrícola y avícola que allí se desarrollan.

Más tarde, el grupo se trasladó al establecimiento del Sr. Johann Bäuerlein, productor alemán radicado hace algunos años en la zona de Boca del Tigre. Se informaron sobre su decisión de afincarse en esta región y sobre las actividades agrícolas que este productor realiza, además de intercambiar experiencias sobre el uso de maquinaria y conocer características de las mismas.

Luego de un almuerzo compartido en esta ciudad, el contingente se trasladó al tambo del Sr. Luis Roskopf y familia, en Aldea María Luisa; quienes a su vez ya habían sido anfitriones en oportunidad de recibir a otra delegación de productores alemanes en el año 2010. En esta ocasión, los visitantes recorrieron las modernas instalaciones del tambo, se interiorizaron sobre los aspectos productivos y de comercialización, como así también del parque de maquinarias que la familia emplea para la realización de las distintas actividades.

En todas las recorridas, los jóvenes productores alemanes destacaron la amabilidad y cortesía con que fueron recibidos y la predisposición para compartir experiencias sobre las distintas actividades que las familias descendientes de Alemanes del Volga realizan en la zona.

Por último, la Agencia de Extensión Rural del INTA Crespo agradece a las familias anfitrionas la gentileza puesta de manifiesto y la buena predisposición que tuvieron para con el desarrollo de la actividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here